¿Qué hay en Nueva Zelanda? se enfrentan México vs Nueva Zelanda

México vs. Nueva Zelanda... ¿Qué hay en Nueva Zelanda?
México vs. Nueva Zelanda... ¿Qué hay en Nueva Zelanda?
México vs. Nueva Zelanda... ¿Qué hay en Nueva Zelanda?
México vs. Nueva Zelanda… ¿Qué hay en Nueva Zelanda?

México se enfrenta en el futbol contra Nueva Zelanda como parte de la Copa Confederaciones pero, ¿qué sabemos sobre ellos?

Nueva Zelanda es un país pequeño, similar en tamaño a Gran Bretaña o Japón. Con una población de solo cuatro millones de habitantes.

Tiene una historia rica y fascinante, que refleja una mezcla única de cultura maorí y europea. Los maoríes fueron los primeros en llegar a Nueva Zelanda; llegaron desde Hawaiki en canoas hace unos 1000 años. Un holandés, Abel Tasman, fue el primer europeo en avistar el país, pero fueron los británicos los que incluyeron a Nueva Zelanda en su imperio.

En 1840, se firmó el Tratado de Waitangi, un acuerdo entre la corona británica y los maoríes. Este documento estableció la ley británica en Nueva Zelanda y se lo considera como el documento fundacional del país.

Con una historia que combina la cultura maorí, europea, asiática y de las islas del Pacífico, Nueva Zelanda se ha convertido en una población mixta, pero con características que la hacen única en el mundo.

En la actualidad, de los 4,4 millones de neozelandeses, aproximadamente el 69 % son de origen europeo, el 14,6 % son indígenas maoríes, el 9,2 % son asiáticos y el 6,9 % corresponde a no maoríes de las islas del Pacífico.

Geográficamente, más de tres cuartos de la población vive en la Isla Norte y un tercio de la población total vive en Auckland. La mayor parte de los neozelandeses restantes habitan en las otras ciudades principales: Wellington, Christchurch y Hamilton.

Sus invenciones más famosas son:

  • El salto en bungy
  • Los dardos tranquilizantes
  • Las cercas electrificadas
  • La motocicleta más rápida del mundo
  • Las bombas de vacío para congeladores
  • Las máquinas expendedoras de sellos postales
  • Los peines para esquilar de dientes amplios
  • La bomba electrónica de petróleo, por nombrar solo algunos ejemplos.
  • Tienen fama de ser grandes diseñadores de yates y dominan la escena mundial en las áreas de navegación a vela, kayak, windsurf y remo.

El rugby es el deporte con espectadores más popular de Nueva Zelanda. Aunque el rugby tiene sus orígenes en la escuela pública en Inglaterra, en Nueva Zelanda es definitivamente el deporte del hombre promedio.

Haka
Haka

Un sello distintivo de Nueva Zelanda, es el Haka, un tipo de danza de guerra maorí antigua que se usaba tradicionalmente en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz. El haka es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu. Algunas de las acciones del haka son dar golpes violentos con los pies, sacar la lengua de manera protuberante y dar palmadas rítmicas en el cuerpo para acompañar un canto fuerte.

Hoy en día, se sigue usando el haka durante las ceremonias y celebraciones maoríes para honrar a los invitados y mostrar la importancia de la ocasión. También se usan para desafiar a los oponentes en el campo de deportes. Aquí un ejemplo:

Acerca de PacoZea.com 33618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*