¡Que no se te pase! Aprovecha que se realiza la Semana Nacional de Salud Bucal

¡Que no se te pase! Aprovecha que se realiza la Semana Nacional de Salud Bucal

Como parte de la Semana Nacional de Salud Bucal del 4 al 9 de noviembre, se realizarán diferentes acciones intramuros y extramuros

Para beneficio de cerca de 2 millones de mexiquenses, inició en el Estado de México la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se reforzarán actividades preventivas y curativas a fin de reducir la incidencia de padecimientos bucodentales.

Al encabezar el lunes pasado el arranque de estas acciones en la Primaria “Isidro Fabela”, de Jilotepec, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que promover desde la infancia los buenos hábitos de higiene, es la clave para tener adultos sanos, es por ello que reconoció la participación y suma de esfuerzos de las diversas instituciones del sector.

El también Director General del ISEM, entregó en este espacio educativo, el consultorio escolar número 38, con el cual se podrán detectar y atender de manera oportuna a los menores que presenten enfermedades para poder rehabilitarlos.

Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, realizarán acciones intramuros y extramuros, como detección de placa bacteriana, instrucción en la técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como aplicación de barniz con flúor, revisión de tejidos bucales, entre otras.

De igual manera, del 4 al 9 de noviembre se contempla la colocación de selladores de fosetas y fisuras, además de la realización de profilaxis y aplicación tópica de flúor, a ello se suman actividades curativas como extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, obturaciones con amalgamas o resina y terapia pulpar, por mencionar algunas.

Recordemos que uno de los principales problemas de salud bucal hoy en día es la caries dental y las enfermedades periodontales, es por ello que la Salud Bucal es importante ya que indica el estado de salud en general de los individuos, entendiendo que la salud es el equilibrio biopsicosocial de un organismo en general iniciando desde su boca.

Necesitamos tener Salud Bucal, contar con una dentición funcional y confortable que permite a los individuos continuar con el rol social general, enfatizando que es un componente integral de la salud, por lo que se entiende que cuando la salud bucal está comprometida, la salud y la calidad de vida pueden disminuir.

Es por ello que la cavidad bucal contribuye con la protección del cuerpo por medio de la masticación y deglución, también el tener una buena Salud Bucal contribuye con la autoestima, expresión, comunicación y estética facial.

Contenido relacionado

Mañana inicia la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*