¿Qué pasa con los jóvenes? Nuevo reto viral que pone en peligro la vida

peligroso reto viral

«El desmayo” o “Juego de la muerte” es el nuevo reto viral entre los jóvenes

Después del furor desatado por el reto viral «cráneo roto», se dio a conocer un nuevo reto que pone en peligro la vida de los jóvenes: “El desmayo”, “Juego de la muerte” o “Knock out challenge”. 

Este reto viral consiste en causar desmayo en una persona a través de la asfixia intencional.

Una persona es asfixiada hasta el punto de perder el conocimiento, las cosas no quedan ahí, pues el provocar un desmayo no es algo menor.

La falta de oxigeno puede tener graves consecuencias en la salud de una persona y puede hacerla peligrar de manera muy severa.

Fue a través de redes sociales que se conoció este reto viral como una nueva práctica que llevan a cabo estudiantes de educación básica en Ecuador.

Uno de los alumnos presiona con sus manos el pecho de su compañero, quien a los pocos minutos se desvanece, mientras el resto de los compañeros del grupo graban con sus celulares.

Los otros jóvenes ven a su compañero desmayarse, se ríen como si fuera algo gracioso que no puede tener consecuencias.

A los pocos minutos el menor se reincorpora. Al parecer esto sucedió en un salón de clases de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, República de Ecuador.

El reto viral ya se está expandiendo por Sudamérica y en algunos países las autoridades ya están alertando sobre el peligro a padres de familia.

“El desmayo”, también conocido como “Juego de la muerte”, “Knock Out Challenge”, “Sueño indio” o “30 segundos de felicidad”, fue popular entre 2016 y 2018 y ahora regresa.

Especialistas señalan que este reto viral puede tener graves consecuencias en la víctima, además del desmayo, como: 

  • Pérdida de la memoria a corto plazo 
  • Convulsiones 
  • Daño cerebral 
  • Pérdida de las funciones neurológicas 
  • Coma 
  • Muerte

Por ello es necesario que tanto padres de familia como autoridades escolares estén atentos para evitar y prevenir la práctica de este peligroso reto viral.

Contenido relacionado

Este es el nuevo reto viral que puede poner en riesgo la vida de los jóvenes #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*