¿Qué pasa en El Borrego Viudo? Aquí la historia

¿Qué pasa en El Borrego Viudo? Aquí la historia
¿Qué pasa en El Borrego Viudo? Aquí la historia
¿Qué pasa en El Borrego Viudo? Aquí la historia
¿Qué pasa en El Borrego Viudo? Aquí la historia

La semana pasada, todos los fiesteros de la Ciudad de México recibieron la terrible noticia de que uno de los negocios más famosos que los salvan de la fiesta, había sido clausurado por las autoridades de la Ciudad de México a través del INVEA, el Instituto de Verificación Administrativa, nos referimos a «El Borrego Viudo».

En ese momento se dijo que la  clausura se debió a problemas de uso de suelo ya que supuestamente no cuenta con los permisos necesarios.

La historia de la taquería comienza así: los hermanos Conrado y José Villagrana fundaron el negocio en 1969. Al morir Conrado, en 2015, entregó el nombre, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a su hijo, también de nombre Conrado Villagrana. Sin embargo, Verónica Villagrana, hija de José, asegura que el local es de ella ya que su padre se quedó con él tras la muerte de Conrado padre.

El problema se divide en dos: Maviael León, abogado de la taquería aseguró que 15 días antes de la clausura, personal del INVEA les pidió 100 mil pesos para no clausurar el establecimiento,  cosa que el instituto niega.

El otro, aún más grave, tiene que ver con que Verónica Villagrana ha acusado que su primo Conrado, junto con el grupo armado La Unión Tepito, entró por la fuerza al lugar y la despojó haciéndose del control del mismo, por lo que asegura que desde ese momento hay gente armada al interior del negocio.

Ante esto, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Procuraduría abrió una carpeta de investigación al respecto y señaló que estarán pendientes sobre el tema de personas armadas en la taquería, ante lo que dijo: «eso no se va a permitir de ninguna manera en la Ciudad de México, eso no se permite».

«El Borrego Viudo» reabrió sus puertas después de pagar una multa de 52 mil pesos, sin embargo, el caso lleva a pensar también en dos cosas: por un lado, la irregularidad  en la que operan los giros mercantiles en la capital y por otro, en el tema de la delincuencia organizada. El hecho de que un grupo armado pueda tomar el control de un negocio y que las autoridades puedan hacer poco o nada por resolver el problema, revela lo arraigado que está el crimen en nuestra Ciudad.

Acerca de PacoZea.com 36950 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*