Search
Close this search box.

,

¿Qué pasará después de la pandemia? Es momento de renovarse o morir #ElOpinador

¿Y después qué? ¿Qué pasará tras la pandemia? México puede salir fortalecido de la crisis si nos adaptamos a los cambios que están por venir

Renovarse o morir, una idea que hoy más que nunca debe aplicar a todos nosotros si es que queremos salir bien librados del mundo que nos quede una vez que pasemos por lo peor de la pandemia.

El domingo pasado Disney Shanghai abrió sus puertas con un nuevo protocolo para este parque de diversiones en tiempos de coronavirus. El lugar para unas 90 mil personas fue reabierto con la condición de sólo recibir a 24 mil, cifra que los dueños decidieron bajar aun más para reducir riesgos.

Durante los espectáculos los visitantes eran colocados en espacios marcados para mantener una sana distancia, se les dotaba de cubrebocas y gel, acabaron con las filas para los juegos y espaciaron butacas para minimizar contagios, todo esto por el mismo precio y pensando en la calidad de la experiencia. En una empresa que sabe que su negocio no se puede quedar fuera de la jugada por mucho tiempo.

Entonces qué podemos aprender del emporio del ratoncito. ¿Realmente nos quedaremos esperando a que el Gobierno nos siga regalando dinero a fondo perdido a ver si en una de esas nos va mejor? O mejor empezamos a reinventarnos.

Veamos las áreas de oportunidad, sobre todo con el uso de la tecnología que se ha vuelto fundamental para salir mejor librados de la crisis, en muchos casos ha permitido conservar empleos e incluso podría ser la nueva veta de negocios al ofrecer diversos servicios o experiencias a los usuarios ahora desde un click en el celular.

Tarde o temprano las tiendas tendrán que abrir, pero quizá no puedan hacerlo bajo el mismo régimen, así que será bueno pensar cómo optimizar el servicio, mejorar la experiencia del usuario y sobre todo dejarle claro que se hará todo para que su salud este protegida, pues la seguridad del cliente ahora generará un nuevo valor.

La logística en nuestros viajes cambiará. La forma en que volaremos definitivamente ya no será la misma. Ahora quizá vendan menos boletos y se incremente el costo de los mismo. Los viajes de negocios estarán limitados a lo estrictamente necesario y servicios como el alquiler de autos tendrán una de sus más difíciles pruebas.

¿Y la diversión? Cómo iremos ahora al cine, al teatro o qué pasara con los eventos deportivos, pues tarde o temprano la gente necesitará consumir lo más importante de lo menos importante.

Si a lo anterior le sumamos la idea de un proyecto social de nación y aprendemos a ver a los sectores que no han sido vistos durante la pandemia quizá podamos aspirar a un México que saldrá fortalecido de esta prueba, una vez más por el esfuerzo de sus ciudadanos y no por la gracias de algún iluminado.

Contenido relacionado

El trabajo en casa seguirá siendo parte de nuestra realidad durante mucho tiempo #ElOpinador

Mas Noticias