,

¿Qué pasaría si nos quedáramos sin doctores en los hospitales de México? #ElOpinador

¿De verdad México? ¿No sería mejor cuidar a quien cuenta con la vocación y conocimientos que realmente están dando resultados para acabar con la pandemia?

México, sé que la incertidumbre nos está acabando y el miedo se presenta a la menor provocación. Pero quiero pedirles que juntos pensemos en lo siguiente, sin ideologías partidistas y dejando a la política fuera de esto.

¿Qué pasaría si nos quedáramos sin doctores, enfermeras, personal de limpieza o administrativos dentro de los hospitales?

O peor aun, qué les hace pensar que estás personas no tienen miedo a contagiarse o a contagiar a sus seres queridos. A jugarse la vida todos los días por desconocidos y además tener que lidiar con agresiones, amenazas o con la ignorancia de quieres creen que son focos andantes de infección. 

¿Acaso alguno de ustedes ha visto que el poder o el dinero estén solucionando el problema? ¿o creen que un político tenga la solución mágica que nos salve a todos? ¿No sería mejor cuidar y apostarle a quien cuenta con la vocación y los conocimientos que realmente están dando resultados para acabar con esta pandemia?

Y es que, escuchen esto: Una enfermera de Sonora fue agredida por un desconocido que le arrojo agua en la calle. En Nayarit no dejaban entrar a su casa a una enfermera y le decían que se fuera a vivir con su familia a otra parte pues era un foco de infección.

A un joven pasante en Mérida, dos motociclistas le echaron cloro mientras esperada el transporte público. Otro enfermero fue rociado de cloro por una señora en una tienda de conveniencia en Tamaulipas.

Y en la Ciudad de México personal del IMSS fue agredido por una familia que quería llevarse el cuerpo de su familiar fallecido por CoVid19. Y bueno el ISSTE ya planea poner autobuses exclusivos para médicos y enfermeras y así minimizar agresiones o discriminación al persona médico.

Qué me dicen de los misteriosos letreros en algunos edificios conminando al personal médico que vive ahí a sólo usar escaleras en lugar de elevadores, a no acercarse a las áreas comunes pues ahí transitan niños y ancianos.

O a pedirles que mejor elijan hoteles para quedarse durante esta cuarentena. Sin que falte el sutil comentario de: “evítenos tomar otro tipo de acciones”. “Tomen estas medidas para no llegar a la justicia” o “evita problemas y te pido que lo pienses”.

¿De verdad México? Atentando hacia los únicos que pueden ser la solución. Creyendo que son diferentes a nosotros, como si entre sus prioridades no estuviera huir de la muerte.

Ojalá demostremos que somos más los buenos como tanto nos gusta presumir. Y hagamos equipo para que quien se quede asilado sea aquel que crea que la ignorancia puede más que la razón.

Contenido relacionado

Vecinos le piden a médico que se vaya del edificio

Mas Noticias