¿Qué tal? Steven Spielberg reniega de las películas como ROMA en los premios de la Academia

Steven Spielberg reniega de las películas como ROMA en los premios de la Academia
Steven Spielberg reniega de las películas como ROMA en los premios de la Academia


Ya tomó acciones al respecto para vetar a Netflix y otras compañías de servicio streaming de la famosa premiación a lo mejor del cine mundial

El cineasta Steven Spielberg continúa con su movimiento y deseo de vetar a Netflix de los premios Oscar. El hombre ha propuesto a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine un cambio en la normativa de nominaciones, ya tienen pactada una encuentro el próximo mes de abril.

El objetivo de la reunión es evitar que películas como ROMA se presenten en los premios de la academia, de ser así, esta decisión afectaría a muchas producciones independientes que luchan cada año por las nominaciones a los premios más deseados de cine.

Uno de los lineamientos para poder ser elegible a los Oscar es que la película se proyecte en cines de Nueva York y los Angeles al menos una semana, si este periodo es extendido, muchas de las películas independientes se verían seriamente afectadas y no solo a las grandes compañías de streaming.

Sin embargo para desgracia del cineasta, Netflix ya ha lanzado un adelanto de la película «El irlandés», la nueva cinta de Martin Scorsese, gran y afamados director que ya se ha sumado a la nueva forma de hacer cine en plataformas diferentes a las salas de cine tradicionales.

Por otra parte Spielberg no ha sido el único en proclamarse en contra de este tipo de nuevo cine, Christopher Nolan tambipen se ha unido a la batalla para evitar supuestamente que la confusión entre cine y televisión sea más grande.

Contenido relacionado

Netflix permitirá compartir contenido en Instagram

1 Trackback / Pingback

  1. "Roma" se lleva los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*