¿Qué tienen en común JLo, su vestido verde de Versace y Google Imágenes?

¿Qué tienen en común J-Lo, su vestido verde de Versace y Google Imágenes?
¿Qué tienen en común J-Lo, su vestido verde de Versace y Google Imágenes?

La presencia de JLo usando un espectacular vestido verde durante la ceremonia de los Grammy causó gran revuelo por todo el mundo

Corría el año 2000 cuando una «tímida» Jennifer López acudía a la entrega de los Premios Grammy causando gran revuelo gracias a un espectacular vestido verde que rompería internet y provocaría la creación de una de las herramientas de búsqueda más importantes de Google.

De la mano de su entonces pareja, Puff Daddy, J-Lo llegó con una trémula sonrisa ante el alboroto había creado su presencia en la alfombra roja y el impactante vestido verde de nombre «Jungle» diseñado por Donatella Versace.

La participación de la reina del Bronx durante la ceremonia de los Grammy causó gran revuelo por todo el mundo rompiendo un recién nacido internet que no se dio abasto con la búsqueda del momento.

A principios del milenio, los principales buscadores eran Google, Yahoo!, Alltheweb, Lycos, Altavista y otros muchos ya extintos, los cuales recién comenzaban a desarrollar algoritmos y herramientas de búsqueda que permitieran al usuario encontrar lo que quería con la mayor precisión posible.

Pero fue aquella aparición de López y su icónico vestido, la que permitió la creación de desarrollo de Google Imágenes.

Es el mismo gigante quien lo recuerda de la siguiente manera a través de su blog.

Era febrero de 2000 cuando Jennifer López llevaba un vestido con estampado de jungla, diseñado por Donatella Versace, para los Premios Grammy.

Pero en el año 2000, los resultados de búsqueda seguían siendo solo una lista de enlaces azules.

Las personas querían algo más que simplemente texto. Era la búsqueda más popular del momento, llegó a niveles que nunca antes habíamos visto, pero no teníamos una manera segura de llevar a los usuarios hacia lo que querían exactamente: J-Lo luciendo ese vestido verde. Así fue como nació la búsqueda de imágenes de Google.

Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google, a través de una publicación en Project-Syndicate en enero de 2015, reveló que cuando el equipo de búsqueda se dio cuenta de que no podían mostrar directamente los resultados que la gente quería, una foto de Jennifer con el vestido, se inspiraron para crear Google Images.

Casi 20 años después, Jennifer López volvió a romper internet con el mismo vestido pero esta vez lo hizo con las herramientas correctas.

El pasado 20 de septiembre, durante la Fashion Week de Milán, Google hizo equipo con la propia Donatella y J-Lo para montar una pasarela en donde una nueva versión del famoso vestido hizo su recorrido para volver a romper la web.

Con una presentación en las pantallas de la pasarela, el gigante de la búsqueda por internet presentó a la diva del Bronx a través de una búsqueda.

La propia Donatella Versace se dijo impresionada de como “la tecnología está hoy en el centro de nuestras vidas, pero hace 20 años no lo estaba”, y saber que fue Jennifer López usando uno de sus diseños, la hace sentirse más “orgullosa de haber inspirado Google Images”.

Contenido relacionado

De oro y plata, Shakira y JLo en el Show del medio tiempo del Super Bowl LIV


2 Trackbacks / Pingbacks

  1. KFC diseña calzado para los amantes del pollo frito en colaboración con Crocs - PacoZea.com
  2. Se cumple un cuarto de siglo sin Selena y así la recordó su familia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*