Queda aprobado el presupuesto nacional para 2018 en Venezuela

Aprueban preesupuesto 2018 Venezuela
Aprueban preesupuesto 2018 Venezuela

La Asamblea Constituyente de Venezuela aprobó la ley de presupuesto nacional para el año 2018

La Asamblea Constituyente de Venezuela, dominada por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, aprobó este jueves la ley de presupuesto nacional para el año 2018.

Con lo anterior, suplantó las atribuciones legales de la Asamblea Nacional.

El presupuesto de 2018 tiene un monto de más de 36 billones de bolívares, que equivalen a unos 3 mil millones de dólares, a la tasa más alta del sistema de cambio controlado.

La aprobación se concretó horas antes de que delegaciones del gobierno y la oposición se reúnan en República Dominicana, a fin de reiniciar los diálogos para buscar una salida a la crisis del país.

A la cita en Santo Domingo, la delegación de la oposición lleva entre sus condiciones de negociación que se respeten las facultades de la Asamblea Nacional, bajo control de una mayoría opositora, el desmontaje de la Constituyente, y que el gobierno acepte un canal humanitario para atender la crisis por la escasez de alimentos y medicinas.

El vicepresidente Tareck El Aissmi se encargó de presentar el proyecto de presupuesto a la Constituyente, al alegar que el desempeño económico del país tendrá como telón de fondo en 2018 las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, lo que calificó como un “bloqueo económico y financiero”.

El Aissami añadió que el 72.5 por ciento de los recursos previstos en el presupuesto será destinado a la inversión social y productiva.

Indicó que los ingresos del presupuesto provendrán de las rentas, ingresos corrientes ordinarios y la recaudación como ingresos corrientes extraordinarios.

Según el vicepresidente, el presupuesto busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social del país, así como impactar en aspectos tan importantes como la erradicación de la pobreza y el fortalecimiento de las misiones sociales, entre otros.

Con información de Excelsior

Todo el ingreso es para nuestro pueblo. En revolución los ingresos son para proteger y darle calidad de vida a nuestro pueblo”, afirmó.

Contenido relacionado

Nicolás Maduro va por la reelección como presidente de Venezuela

Acerca de PacoZea.com 34266 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Venezuela anuncia la creación de criptomonedas para rescatar la economía nacional - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*