Querétaro reporta primer caso de coronavirus

Querétaro reporta primer caso de coronavirus
Querétaro reporta primer caso de coronavirus

Se trata de un masculino que reside en España, lugar donde contrajo el coronavirus, llegó a la entidad a visitar a su familia

Otro caso de coronavirus COVID-19 llega a México, ahora es el estado de Querétaro el que reporta la detección del virus.

Fue la Secretaría de Salud Estatal la que confirmó el caso, que como los otros del país es importado, en este caso de España, pues ahí reside el hombre de 43 años, portador de coronavirus.

La dependencia detalló que el paciente llegó del país europeo, vía Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM)- para trasladarse al estado y visitar a su familia. Del AICM usó un auto particular para llegar a Querétaro.

Sin especificar la cronología de los hechos, se indicó que el hombre comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, se le realizaron pruebas de coronavirus y éstas fueron positivas.

El cuadro no presentó complicaciones y el hombre evolucionó de manera favorable, por lo que fue enviado a su hogar a cumplir el aislamiento y cuarentena correspondientes.

Además, se precisó, se identificó el círculo cercano de personas –que se limita a sus padres– «y de acuerdo al protocolo, se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales».

Con este ya suman ocho casos de coronavirus en todo el territorio nacional, de los cuales dos ya fueron dados de alta.

DMS

Contenido relacionado

Dan de alta a hombre con coronavirus en Sinaloa
Acerca de PacoZea.com 58076 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Aumentan a once los casos de coronavirus en México

Opina

Tu email no será publicado .


*