Search
Close this search box.

Querían remover al ‘Mijis’ de la comisión de Derechos Humanos y así se defendió

Pedro Carrizales denunció que Morena lo quiere remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos para dársela a una diputada conservadora

Con el hashtag #AsiNoMorena, Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis” denunció en Twitter que diputados de Morena y del PT buscaban destituirlo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

El Mijis, aseguró que los diputados locales negocian quitarle la presidencia de la comisión mencionada para dársela a la diputada “progresista” María del Rosario Sánchez Olivares, quien recientemente votó en contra del matrimonio igualitario.

Por ello, esta tarde la JUCOPO (Junta de Coordinación Política), tras la intervención de siete diputados de diversos grupos parlamentarios, retiró la propuesta para que el diputado Carrizales Becerra fuera destituido de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, por lo que permanecerá en el cargo.

Luego de ser presentada la propuesta, el diputado se defendió en tribuna asegurando que era ilegal ya no cumplía los procedimientos de ley que se establecen para que un diputado sea destituido de una comisión.

Enseguida, la diputado Beatriz Benavente advirtió que “eso que le hacen al Mijis se lo harán a cualquiera de nosotros”. El diputado Eugenio Govea dijo que “es la feria de las traiciones en Juntos Haremos Historia” y la diputada Isabel González armó que se trataba de un acto de autoritarismo.

La legisladora Sonia Mendoza expuso que se estaban violando los derechos del Mijis, mientras que Edgardo Hernández y Oscar Vera exigieron que se le diera el derecho de audiencia para que se defendiera.

La diputada Alejandra Valdés reconoció que El Mijis es faltista y para todo envía justificante médico pero no era la forma que quitarlo. Finalmente, la JUCOPO optó por retirar la propuesta.

Contenido relacionado

«El Mijis» renunció al PT, por no ser acordé a sus ideales

EAS

Mas Noticias