¿Quién era Charlie Monttana, el Vaquero rockanrolero?

¿Quién era Charlie Monttana, el Vaquero rockanrolero?
¿Quién era Charlie Monttana, el Vaquero rockanrolero?

Charlie Monttana incursionó en los famosos hoyos funkies, actualmente se dedicaba a ayudar a las personas en situación de calle.

«El Vaquero rockanrolero» nació en 1963 en la Ciudad de México a las 5:15 am. En la calle de Regina número 8 llegó al mundo Carlos Cesar Sánchez Hernández mejor conocido como Charlie Monttana.

Empezó su carrera musical desde la escuela, llegando a formar su propia banda: Perro Muerto.

Fue cuando conoció a la banda Vago que logró sacar su primer disco en conjunto en 1983. El músico regresó a su antigua banda y posteriormente tocó con Mara.

El auge de los hoyos funkies ayudó tanto a Charlie Monttana como a sus bandas a ser reconocidos ampliamente en el mundo del rock mexicano.

El éxito en grupo no le bastó, es por ello que en 1992 inició su carrera como solista y popularizó grandes temas como Vaquero rockanrolero, Tu mamá no me quiere, De que el amor apesta y Tocando el cielo.

En una entrevista, el músico detalló lo caro que era en sus tiempos aparecer en canales como MTV, cosa que no sucede en la actualidad, puesto que existen diversas plataformas para nuevos talentos como Spotify o Youtube.

Antes había que pagarle a MTV o Telehit, para que te incluyeran en su programación, y yo prefería usar ese dinero en la producción del disco.

Recordó Charlie Monttana.

Recientemente, en 2012 creó una asociación civil para ayudar a los niños y a los ancianos de la calle.

La última publicación del cantante fue 17 de mayo, en la cual se puede apreciar como a pesar de los años aún seguía disfrutando del rock.

Contenido relacionado:

El vaquero rocanrolero se va a los 58 años, adiós a Charlie Monttana

5 éxitos del «Vaquero rockanrolero» que marcaron al rock mexicano

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Moderatto será el primer grupo que realizará autoconciertos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*