¿Quién era Martha Érika Alonso?

Martha Érika Alonso

La recientemente nombrada Gobernadora del estado de Puebla, ha fallecido hace unos horas en un accidente aéreo. ¿Pero quién era?

Martha Érika Alonso Hidalgo nació el 17 de diciembre de 1973. Estudió diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana; cursó una maestría en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas de Puebla.

Estaba diplomada en la BUAP, en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España; contando ademas con un seminario en campañas políticas de la George Washington University.

Recibió diversos reconocimientos, como el de la Asociación Nacional de la Publicidad, Capítulo Puebla A.C. y el Community Commitment Award de la Asociación Tepeyac de Nueva York.

En 2004, encabezó el Grupo de Participación Ciudadana del H. Congreso del Estado, a través del cual llevamos jornadas de salud y capacitación a las diversas regiones de la entidad.

Ese mismo año, se casó con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Desde el año 2011,  Martha Érika Alonso, desempeñó el papel de presidenta estatal del DIF.

En 2018 fue postulada por el PAN a la gubernatura del estado de Puebla, donde obtuvo un controvertido triunfo.

La elección fue impugnada y el 9 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó su triunfo.

Martha Érika Alonso ha fallecido el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse la aereonave donde viajaba junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, quien también falleció.

Acerca de PacoZea.com 58039 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Rodríguez Almeida asumirá como encargado de despacho del gobierno de Puebla - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*