¿Quién es «El Mochomo»?, detenido por el caso Ayotzinapa

¿Quién es "El Mochomo"?, detenido por caso Ayotzinapa
¿Quién es "El Mochomo"?, detenido por caso Ayotzinapa

«El Mochomo» es señalado como uno de los autores materiales de la desaparición de los jóvenes en Iguala.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, quien es señalado como responsable de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

«El Mochomo», es presunto líder de “Los Guerreros Unidos”, junto a sus tres hermanos: Mario, Adán y Sidronio.

El grupo criminal nació en 2009 luego de la ruptura del cártel de los Beltrán Leyva, que controlaba el corredor de narcotráfico entre Guerrero y Morelos.

En 2014 detuvieron a Mario “El Sapo Guapo”, así que el liderazgo lo pasaron a su hermano Sidronio “El Chino”, quien habría dado la orden de ejecutar a los 43 normalistas el 26 de octubre del 2014, ya que sospecharon que eran sicarios de Los Rojos, su cartel rival.

Parte del mando lo asumió Salomón Pineda Villa “El Molón”, quien era cuñado del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Luego de la detención de El Chino, su hermano Adán quedó al frente, pero en 2015 fue capturado, por lo que asumió el mando “El Mochomo”.

En ese entonces la Procuraduría General de la República, ofrecía 1.5 millones de pesos a quien proporcionara información para capturar a «El Mochomo», pues era uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

La Secretaría de Seguridad Pública de México reportó que «El Mochomo», fue detenido desde el pasado miércoles en territorio mexiquense.

Contenido relacionado:

Dan formal prisión contra tres hombres, por tortura en caso Ayotzinapa

AFG

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. En operativo conjunto, fuerzas federales capturan en Guadalajara a un hombre en posesión de armas y droga - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*