¿Quién es Ovidio Guzmán López? El hijo del «Chapo» detenido esta tarde

¿Quién es Ovidio Guzmán López? El hijo del "Chapo" detenido esta tarde

Ovidio Guzmán López aparece en varios registros judiciales y del Tesoro por sus actividades relacionadas con narcotráfico y lavado de dinero

Ovidio Guzmán López tiene 28 años y es producto del segundo matrimonio de Joaquín Guzmán Loera con Griselda López Pérez, del que también nacieron Edgar, Joaquín y Griselda.

Conocido como «El Ratón» o «Ratón Nuevo«, Ovidio Guzmán López es uno de los 10 hijos del capo mexicano y se le identifica como uno de los miembros en activo del cártel de Sinaloa.

En febrero pasado Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años, ‘el Güero’, ‘Moreno’ o ‘Güero Moreno’ fueron acusados por la oficina de la Fiscalía federal en Washington DC de conspirar para importar droga hacia Estados Unidos, principalmente cocaína, metanfetamina y marihuana, entre los años 2008 y 2018.

Señalados de estar muy involucrados en el imperio criminal que dejó su padre tras su extradición en enero de 2017, aunque no se les identifica como cabezas, han estado en la mira de la justicia estadounidense, apareciendo.

Pudiendo enfrentar una pena de 20 años de cárcel, Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro por sus actividades relacionadas tanto con el narcotráfico como con el lavado de dinero.

Contenido relacionado

Balaceras azotan a Sinaloa este jueves #VIDEO

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ya llegaron los narcocorridos para Ovidio Guzmán #VIDEO - PacoZea.com
  2. Salvatore Lo Piccolo, el mafioso que estuvo prófugo por 25 años

Opina

Tu email no será publicado .


*