,

¿Quiénes son los pajesitos y damitas que acompañarán a Meghan y Harry en la boda real?

La historia dicta que en la Edad Media las princesas entraban al altar acompañadas de familiares menores que ellas para que la ayudaran a levantar sus pesados vestidos.

La boda del príncipe Harry y Meghan se ha convertido en un fenómeno mundial del que todo mundo habla. La alegría de un evento de esta magnitud refresca los corazones de cientos de personas en todas partes de Reino Unido, y ha provocado que cada detalle sea una bocanada de expectación y emoción, como si la planeación también nos involucrara.

Recientemente se dio a conocer el itinerario que la boda real seguirá, y aunque ha habido cambios de último minuto, como el hecho de que el padre de la novia no la entregará en el altar, muchos otros detalles llenan de ternura la unión de estas dos personas enamoradas.

Uno de estos detalles es la identidad de la corte de damas y pajes que acompañarán a la futura princesa durante la ceremonia religiosa.

La historia dicta que en la Edad Media las princesas entraban al altar acompañadas de familiares menores que ellas para que la ayudaran a levantar sus pesados vestidos. A ellos se les llamó pajes y damas de honor, un séquito que se ha mantenido a través de los años en la mayoría de matrimonios y cada uno realiza una actividad importante dentro del protocolo de la celebración.

Actualmente los pajecitos y damas de honor forman parte de la corte nupcial. Ellos representan juventud, optimismo, inocencia y frescura en el protocolo de la boda; y de acuerdo con la tradición deben tener entre 4 y 9 años de edad, además de ser miembro de la familia.

A petición de la Reina Isabel II, y del protocolo de la monarquía establecido, para la boda del príncipe Harry serán sus dos sobrinos, el príncipe Geroge y su hermana, la princesa Charlotte, serán los principales paje y dama de honor.

Esta no es la primera vez que ambos herederos a la corona ejercen este papel, el año pasado, también en mayo, los hermanos acompañaron al altar a su tía Pippa, hermana de la Duquesa de Cambridge, Katte Middleton.

También fungirán en la corte nupcial la pequeña Florence van Cutsem, ahijada del príncipe Harry e hija de Alice van Cutsem y Nicholas van Cutsem, que es uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo; cuya edad coincide con el de la princesa Charlotte, tres años.

Por el lado de la familia de Meghan Markle, estarán a Remi Litt y Rylan Litt de seis y siete años respectivamente, y que son las ahijadas suyas e hijas de Benita Litt y Darren Litt, los mejores amigos de la ex actriz, y quienes son dueños de la compañía de bolsos llamada Legend of Lido.

Se incluye además entre las damas a Ivy Mulroney, de cuatro años, hija de Jessica Mulroney, la mejor amiga de la novia y que fue su estilista, y del presentador canadiense de televisión Ben Mulroney.

Completando el grupo de damas está Zalie Warren, de solo dos años, ahijada del príncipe Harry e hija de Zoe y Jake Warren, un amigo del príncipe Harry que compartió con él sus años en Eton.

Entre los pajes, además del príncipe George, están Jasper Dyer, de seis años, ahijado del príncipe Harry e hijo de Amanda Dyer y Mark Dyer, que ha sido una persona muy importante en la vida de Harry desde su infancia y le habría ayudado en la creación de su organización de caridad Sentebale, dedicada a la ayuda a los huérfanos de Lesotho;  y los hermanos gemelos de Ivy Mulroney, Brian y John, de siete años.

En la corte hay un total de 10 niños, seis niñas y cuatro niños.

 

Contenido relacionado

¿Quién es Meghan Markle?

Mas Noticias