Quieres llevar una dieta basada en plantas pero no sabes cómo comenzar; te damos algunos consejos

Quieres llevar una dieta basada en plantas pero no sabes cómo comenzar; te damos algunos consejos
Quieres llevar una dieta basada en plantas pero no sabes cómo comenzar; te damos algunos consejos

No te niegues tus antojos, puedes comer quesasillas, sopes, tacos, todo elaborado con ingredientes naturales, también podrás comer pizzas y pastas hechas de granos

Cambiar los hábitos alimenticios no es cosa fácil, sobre todo si llevas una dieta en la cual consumes muchos carbohidratos que no son tan buenos para tu salud.

Si ahora estás decidido o decidida a hacer un cambio en tu vida para mejorar su salud y sentirte con más vitalidad, una dieta basada en plantas puede ser la opción. Es necesario un poco de fuerza de voluntad.

Por desgracia las enfermedades como el cáncer han ido en aumento en los últimos años, expertos atribuyen este padecimiento a los alimentos en demasía procesados que se consumen alrededor del mundo sin discriminar edad, ya se que se trata de niños o adultos. Dos tercios de los estadounidenses, al llevar este tipo de dietas puede que mueran de cáncer o enfermedades cardíacas, y muchas de ellas estarán relacionadas con la alimentación.

Es necesario saber elaborar la comida adecuada para que tu cuerpo no caiga en desnutrición. Diversos estudios han mostrado que las poblaciones con la mayoría de su alimentación basada en plantas tienen esperanzas de vida más largas, así como las poblaciones que consumen en su mayoría productos de origen animal tienen tasas más altas de padecer una enfermedad crónica.

Escoger los alimentos que colocamos en nuestros platos y cuáles evitamos nos da un poder para vivir vidas más largas y saludables. En realidad si lo observas con atención, llevar una dieta basada en plantas puede ser más fácil de lo que parece, podrás comer lo que quieras de este grupo a la hora que sea sin sentir culpa alguna ya que estos productos poseen grandes cantidades de fibra, proteína, vitaminas y pocos carbohidratos, que te mantendrán satisfecho por mayor tiempo lo que generará que tu estómago necesite menos cantidades de comida porqué también se irá reduciendo su tamaño.

 Podrás disfrutar de una amplia variedad de plantas sin procesar, sin refinar, incluyendo vegetales, cereales de grano entero, nueces, semillas, legumbres y frutas. ¿Las mejores de todas las noticias? Puedes comer cuando tengas hambre y comer hasta que quedes satisfecho.

Para llevar una dieta completa y vitaminada es importante que consumas
Vegetales de hojas verdes como el brócoli, la acelga y espinaca que también aportan hierro a tu cuerpo.

Es necesario que consumas vegetales como la calabaza, berenjena, tomates, son excelentes, legumbres y granos con almidón como la papa, camote, lentejas, maíz. También es bueno que optes por cereales de grano entero como el arroz y la avena.

Indispensable comer linaza y chia, semillas que aportarán el Omega 3 que tu cuerpo necesita y acerca de las leches puedes elaborarlas a base de nueces, arroz o coco.

Trata de cambiar tus gustos y hábitos, esto puede tomarte un buen tiempo para desprenderte de los patrones que has tenido toda tu vida. Puedes esperar unos tropiezos y obstáculos en el camino, pero a medida que encuentres alimentos que te gusten y nuevas formas de comprar y cocinar, esto será tu nueva forma de vivir.

No te niegues tus antojos, puedes comer quesasillas, sopes, tacos, todo elaborado con ingredientes naturales, también podrás comer pizzas y pastas hechas de granos. No todo está perdido ni comer de forma aburrida, es cuestión de tener un poco de imaginación y ganas de cambiar tu forma de vivir.

Contenido relacionado

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

1 Trackback / Pingback

  1. Entérate de los beneficios de consumir chile - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*