¿Quieres ser observador electoral en 2018? Estos son los requisitos

Observadores electorales
Observadores electorales
Observadores electorales
Observadores electorales

Todos los ciudadanos que tengan la intención de participar como observadores en las próximas elecciones de 2018, deberán presentar su solicitud para acreditarse.

La solicitud la deberán de presentar ante el INE, y podrán hacerlo a partir del 8 de septiembre y hasta el 31 de mayo del 2018, año en el que se llevarán a cabo las elecciones.

Información que dio a conocer el INE a través de un comunicado, en el que explica que los observadores tienen que ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

Los observadores podrán estar presentes en las elecciones federales, pero también en los otros 30 procesos locales, que se celebrarán.

Las 30 elecciones locales se realizarán en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además el Instituto Nacional Electoral aprobó también las bases y criterios generales para la invitación, atención e información de los visitantes extranjeros interesados en presenciar el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, así como los formularios, requisitos y procedimientos de envío.

Por lo que si quieres ser observador electoral, sólo debes de seguir con los procedimientos adecuados.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*