Quinta jornada de natación en Parapanamericanos deja más medallas de oro para México

Quinta jornada de natación en Parapanamericanos deja más medallas de oro para México
Quinta jornada de natación en Parapanamericanos deja más medallas de oro para México

Con estas medallas, México se ubica hasta el momento, en el tercer lugar del medallero general de los Juegos Parapanamericanos con 42 preseas de oro

El mexicano Gustavo Sánchez Martínez conquistó su tercera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras ganar la final de 50 metros mariposa categoría S4 (S1-S3), en la quinta jornada de la disciplina, que se realizó en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de la capital peruana.

El ganador de cinco preseas en Toronto 2015 logró el primer lugar del podio con un tiempo de 54 segundos, 33 centésimas, en la jornada vespertina de la para natación, con lo que suma los metales áureos de las finales de 50 y 100 metros estilo libre y 50 mariposa.

“Me siento bien, me siento feliz, porque vamos retomando los tiempos, retomando lo que dejé atrás, pero todavía falta mucho por hacer, estamos todavía lejos de las marcas, pensando ya en Tokio 2020 y en el Campeonato Mundial, que es casi la próxima semana”, compartió Gustavo tras recibir su presea dorada.

En Lima 2019, Gustavo Sánchez todavía tiene pendientes tres pruebas más: 200 libre, 50 dorso y 50 pecho.

El máximo medallista de México en Londres 2012, reconoció que le costó regresar a los buenos resultados, tras su paso en Río 2016, donde no consiguió podio.

“Tuve que pasar por una gran caída, esa fue la que me enseñó, sí es cierto que aprendes más de las caídas que de las victorias y es la que me está dando la fuerza para regresar a donde debo estar y para ganar todas las medallas que se puedan”, afirmó el representante del Estado de México.

En la misma prueba, el debutante jalisciense Marcos Zárate consiguió la medalla de plata, con una marca de 56.31, récord parapanamericano de la categoría S3. El bronce fue para el brasileño Gabriel Dos Santos, con 1:01.65, récord mundial para la clasificación S2. El veracruzano Diego López, que también compitió en esta final, fue descalificado.

Por su parte, la capitalina Vianney Trejo cosechó el metal de plata en la final de 100 metros dorso S6, con un tiempo de 1:35.85. El oro fue para la colombiana Sara Vargas, quien estableció récord parapanamericano con 1:33.03, mientras que el bronce correspondió a Myriam Soliman de Canadá, con 1:44.76.

“Estoy muy contenta, comentaba que, por fin después de ocho años, se rompió el récord que hice en Guadalajara 2011, eso hace que yo salga de mi zona de confort, que ella lo haya roto, me motiva para seguir con los entrenamientos y buscar de nuevo romper esa marca”, señaló Vianney Trejo tras recibir su presea argenta.

Por último, la sirena de ciegos y débiles visuales, Matilde Alcázar cerró la cosecha del día, tras sumar la presea de bronce en la final de 50 metros libre S11, con un tiempo de 35 segundos, 78 centésimas. El oro fue para la argentina Nadia Báez con 34.51 y la plata para Regiane Nunes de Brasil, con 35.34.

Con estas medallas, México se ubica hasta el momento, en el tercer lugar del medallero general, con 42 preseas de oro, 41 insignias de plata y 36 bronces, para un total de 119 preseas.

México superó en esta jornada la actuación de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, donde obtuvo 38 oros, 36 platas y 39 bronces, para un total de 113 medallas.

Contenido relacionado

Seleccionado de natación cosecha más medallas de oro en Juegos Parapanamericanos


Acerca de PacoZea.com 45211 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Nadadores mexicanos tienen cierre de oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*