Ratifican a Christopher Landau como embajador de EU en México

Ratifican a Christopher Landau como embajador de EU en México
Ratifican a Christopher Landau como embajador de EU en México

Cristopher Landau Es litigante de la firma internacional de abogados Quinn-Emanuel-Urquhart & Sullivan. No tiene experiencia diplomática

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy por unanimidad a Christopher Landau como embajador del gobierno de Donald Trump en México.

Landau tiene 55 años, nació en España y es egresado de la Escuela de Derecho de Harvard y es hijo del ya fallecido exembajador estadunidense en Chile, Paraguay y Venezuela.

La ratificación ocurre en momentos de negociaciones en materia comercial entre ambas naciones. Es de recordar que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue aprobado por el Senado de la República y aún falta que las otras naciones implicadas hagan lo propio.

También ocurre en medio de la implementación del gobierno de medidas para contener y regular el flujo migratorio que transita por México, ello como parte de los acuerdos alcanzados el pasado 7 de junio para frenar la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones que provienen desde nuestro país.

La titularidad de la Embajada de Estados Unidos había quedado vacante desde mayo de 2018 cuando renunció la diplomática de carrera Roberta Jacobson, quien fue nominada por el ex presidente Donald Trump.

Landau fue nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es litigante de la firma internacional de abogados Quinn-Emanuel-Urquhart & Sullivan. No tiene experiencia diplomática y durante los últimos 20 años se ha enfocado en el litigio de apelaciones.

Contenido relacionado:

Destinará Estados Unidos 800 millones de dólares a proyectos en México

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*