Reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco tras quedar cerrada después del S-19

Reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco tras quedar cerrada después del S-19
Reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco tras quedar cerrada después del S-19

La mandataria capitalina explicó que la vialidad estuvo cerrada por más de un año ya que había sufrido daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reabrió este domingo la carretera Xochimilco-Tulyehualco.

La mandataria capitalina explicó que la vialidad estuvo cerrada por más de un año ya que había sufrido daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Estuvo parada la construcción más de un año y tres meses, esta carretera se dañó con el sismo del 19 de septiembre del 2017, y pues la verdad es que la administración pasada cuando llegamos presentó un avance del 15%”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria detalló que en total se arreglaron 350 metros lineales y tuvo un costo de 250 millones de pesos.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Cuidad dijo que en dicha carretera se construyeron dos muros de siete metros de altura y otro de cuatro metros y medio de altura además de recuperar tres mil 100 metros cuadrados de áreas verdes y repavimentar 12 mil metros además de sembrar 100 árboles.

En el evento, la mandataria le comentó a los lugareños que no se les olvida lo demás que falta. “No se nos olvidan sus casas, ya empezó la reconstrucción masiva hay casas a las que no habíamos podido ir a ver porque estaban muy lejos pero que ya estamos visitando, nadie se va a quedar sin la reconstrucción de su casa”, les prometió.

También dijo que ya trabajan en la reconstrucción del Mercado de San Gregorio para que Xochimilco regrese a su anterior ritmo de vida.

Contenido relacionado:

Sheinbaum declara que su administración recibió el Metro en condiciones deplorables

1 Trackback / Pingback

  1. La carretera México-Puebla, con mayor aforo vehicular este domingo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*