
Sin embargo, la circulación hacia el poniente permanece cerrada mientras continúan las labores de emergencia en la zona.
Luego del estallido de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya se restableció el tránsito en los carriles laterales de la autopista México-Puebla.
Personal de rescate y autoridades siguen trabajando en el lugar del siniestro para remover los vehículos que fueron consumidos por el fuego. El subsecretario de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar, detalló que ya se han establecido rutas alternas para los automovilistas con el fin de evitar el área afectada. Entre las opciones recomendadas están el uso del Eje 5, Eje 6 o descender por las Torres e incorporarse nuevamente a la autopista, dependiendo del punto de salida.
Te podría interesar: Prisión preventiva a hombre que golpeó a su hijo en Jalisco
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que la explosión se produjo en un vehículo que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP, lo que dejó un saldo de 57 personas lesionadas, algunas en estado crítico. Varios de los heridos fueron trasladados en helicópteros a hospitales de la Ciudad de México y de otras entidades para recibir atención médica especializada.
Finalmente, Brugada señaló que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer las causas que originaron la explosión, la cual afectó a múltiples automóviles que resultaron completamente calcinados en el sitio del incidente.