Realizan homenaje a bomberos caídos en Tultepec

Realizan homenaje a bomberos caídos en Tultepec #VIDEO
Realizan homenaje a bomberos caídos en Tultepec #VIDEO

Familiares y amigos de los bomberos realizaron una misa de cuerpo presente para despedir a los rescatistas que murieron al atender la emergencia en Tultepec

Image result for realizan homenaje a bomberos muertos en tultepecLa mañana de este viernes, el municipio mexiquense de Melchor Ocampo realizó un homenaje a los rescatistas que perdieron la vida durante la explosión de dos talleres de pirotecnia en Tultepec mientras realizaban sus labores de auxilio.

Los cuerpos del bombero Nazario Guzmán, de 19 años; Mario Lino, subdirector de Protección Civil; y Guillermo Lira, paramédico y bombero, fueron llevados a la presidencia municipal por familiares, amigos y compañeros de trabajo, a efecto de celebrarles una misa de cuerpo presente.

Las autoridades municipales entregaron a los familiares de las víctimas una bandera y un casco para honrar la labor de los bomberos que murieron en cumplimiento de su deber.

Tras el último pase de lista, acompañado de la banda de guerra, se llevó a cabo una ceremonia religiosa.

Mientras tanto, a las 10 de la mañana bomberos del Estado de México y del interior de la República, hicieron tocar sus sirenas en homenaje a los bomberos, policías y paramédicos caídos ayer durante las explosiones en La Saucera, cuyo resultado final hasta el momento es de 24 fallecidos.

Desde sus cuarteles en Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ixtapaluca, Texcoco, Los Reyes La Paz, Tlalnepantla, Ecatepec, entre otros del estado de México, dejaron escuchar sus sirenas.

Los mexiquenses que pasaban por los cuarteles se paraban espontáneamente y guardaban un minuto de silencio en solidaridad a los familiares de los bordes caídos.

En el predio donde ocurrieron las explosiones, peritos de la Fiscalía del Estado de México iniciaron el levantamiento de pruebas para determinar las causas de la explosión.

 

Contenido relacionado

Dan de alta a 13 lesionados por explosión en Tultepec, 23 se reportan graves

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*