Recaban pruebas contra creador de Zona Divas, «para evitar pretextos»

Recaban pruebas contra creador de Zona Divas, "para evitar pretextos"
Recaban pruebas contra creador de Zona Divas, "para evitar pretextos"

Sheinbaum expresó que su gobierno está colaborando con el federal para presentar todas las evidencias contra el creador de Zona Divas

Tras la detención de Ignacio Antonio “N”, alias El Soni, líder de una red internacional de trata de personas y del Portal Zona Divas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que su gobierno está colaborando con el Gobierno federal para presentar ante el juez todas las evidencias que existen contra este individuo.

“La detención es un seguimiento de una investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno Federal, particularmente con la unidad de inteligencia financiera de la secretaría de hacienda, entonces se está trabajando conjuntamente, se están fortaleciendo las carpetas de investigación para que al presentarse ante el juez —el caso—, no haya ningún pretexto”, dijo.

Sheinbaum destacó que se trata de una mafia que se dedicaba a la trata de personas, y que obligó a la prostitución forzada a dos mil mujeres de diferentes nacionalidades.

Entrevistada en la alcaldía de Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo también habló de que la policía militar se ubicará la próxima semana en la zona limítrofe entre la alcaldía Gustavo A. Madero y Ecatepec, municipio del Estado de México.

Y anunció que en los próximos meses se colocarán cuarteles de la Guardia Nacional en la ciudad: “nos dicen que va a seguir creciendo y lo que estamos planteando es que haya ciertos campamentos de la guardia nacional en la ciudad de México en las zonas limítrofes…no campamentos, sino cuarteles”.

Así lo dijo en entrevista en el Parque ecoturístico San Bernabé Ocotepec, en la entrega de ayudas del programa Altépetl 2019. 

En el Evento al que asistió la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, Sheinbaum expresó que este año se invertirán mil millones de pesos en la conservación de los bosques de la ciudad y que habrá cientos de brigadas dedicadas al cuidado del bosque, a evitar incendios forestales y a colectar semillas, entre otras actividades.

Con información de Georgina Olson

Contenido relacionado

Detienen a presunto propietario de Zona Divas

Acerca de PacoZea.com 35511 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Vinculan a proceso a "El Soni", presunto fundador de Zona Divas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*