Search
Close this search box.

,

Es recapturado “El Chucky” pieza clave para vencer al Cártel de Sinaloa

Juan Carlos “N” es considerado uno de los hombres clave en la supuesta alianza del Cártel Arellano Félix y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Ensenada, recapturaron este sábado a Juan Carlos Hernández Silva, “El Chucky”, presunto enlace de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Arellano Félix, quienes sostienen una cruenta guerra con el cártel de Sinaloa por el control de Baja California.

“El Chucky” había sido asegurado en enero de 2017 cuando circulaba a bordo de un automóvil sobre el bulevar 2000, en Tijuana. Mientras que esta vez, su detención ocurrió en Ensenada, en el ex ejido Chapultepec.

El detenido es señalado por el Grupo de Coordinación de Baja California como un integrante del grupo delictivo, presuntamente encargado del trasiego de droga a Estados Unidos.

Asimismo se le relaciona con varios homicidios vinculados con el crimen organizado, además de defender territorios relacionados con la venta de droga en Tijuana, principalmente en Zona Norte, Playas de Tijuana y delegación La Mesa.

Junto con él, también fue capturado el ex agente de la Policía Municipal, Benjamín Alfredo “N”, quien fungía como su escolta, así como Abril “N”, quien portaba tres armas de fuego y 40 gramos de cocaína que transportaban en la unidad motriz el cual se desplazaban.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia de la PEP, Juan Carlos “N” es considerado uno de los hombres clave en la supuesta alianza del Cártel Arellano Félix (CAF) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que mediante acuerdos han venido combatiendo el Cártel de Sinaloa; además, al parecer tuvo nexo directo con el narcotraficante identificado como Carlos “N”, “El Karateka”, detenido por agentes de la PEP y federales a principios de 2016.

Según los informes, el sospechoso realizaba sus actividades criminales bajo un perfil de empresario de compra-venta de vehículos usados; e incluso conducía autos blindados a la vez que radicaba en diferentes ciudades para impedir ser recapturado por parte de las autoridades, así como evitar ser blanco de grupos contrarios al CJNG y al CAF.

En noviembre de 2016, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentó a Hernández Silva como uno de los “10 criminales más buscados” en Baja California, al estar relacionado con homicidios derivados del ajuste cuentas entre narcotraficantes.

Pero en febrero de 2009, El Chucky, quien para ese entonces contaba con 23 años de edad, fue presentado públicamente por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, y la unidad del Marshal del Sur de California, junto a otros fugitivos binacionales, vinculados en delitos contra la salud, homicidios y secuestro.

 

Contenido relacionado

Vinculan a proceso a exintegrante del cártel de los Beltrán Leyva

Mas Noticias