Rechaza Sheinbaum incremento en tarifas de autobuses y taxis en la CDMX

Rechaza Sheinbaum incremento en tarifas de autobuses y taxis en la CDMX
Rechaza Sheinbaum incremento en tarifas de autobuses y taxis en la CDMX

La Semovi afirmó que está dispuesta a atender a los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas que solicitan un aumento de dos pesos con cincuenta centavos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rechazó que vayan a aumentar las tarifas para microbuses y taxistas, pues no es momento para subirlas como lo están pidiendo organizaciones que representan a más de 7 mil concesionarios.

Luego del amago de los concesionarios de este transporte público de irse a paro el próximo 3 de junio, Sheinbaum Prado aseguró que no van a aceptar un aumento de tarifas.

“Ya se está hablando con ellos, hay comunicación con ellos de parte de la Secretaría de Movilidad. Entendemos esta demanda de incremento de tarifa, pero también entendemos que no han crecido suficiente los salarios. Tenemos que encontrar una manera”, explicó tras presentar el programa de revegetación de la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) afirmó que está dispuesta a atender a los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) quienes por la mañana exigieron aumento a la tarifa.

“La Secretaría tiene las puertas abiertas para dar atención a las inquietudes de los transportistas”, indicó la dependencia.

Incluso, la Semovi abrió la posibilidad de realizar mesas de trabajo.

Los integrantes del FAT solicitaron las negociaciones para revisar temas como la posibilidad de un aumento tarifario.

Se revisará con ellos, a través del área correspondiente en la Semovi, para poder llevarlas a cabo con todas las rutas”, indicó la dependencia.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Conductores de microbuses exigen aumento de tarifa
Acerca de PacoZea.com 33530 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Suman 40 predios recuperados tras detección de banda dedicada al despojo inmobiliario en la CDMX - PacoZea.com
  2. Sheinbaum y Brugada trabajan para atender problema de agua en Iztapalapa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*