Search
Close this search box.

,

Recogen 18 toneladas de basura en playas en Sinaloa tras reapertura

Miles de personas abarrotaron las playas de Sinaloa en distintos municipios, lo que ocasionó una situación sucia y caótica con tanta basura

Luego de que en Sinaloa las autoridades permitieran la reapertura de las playas, brigadas de limpieza retiraron 18 toneladas de basura abandonada por los primeros turistas que sin respetar ninguna medida sanitaria se amontonaron en el espacio desacatando restricciones.

Tan sólo el domingo en la jornada de limpieza realizada en Pinitos, Playa Norte y en el área del Monumento al Pescador voluntarios recogieron 200 kilogramos de basura.

A través de la Operadora y Administradora de Playas, los ciudadanos son coordinados por el gobierno de Mazatlán para poder participar en las jornadas de limpieza.

Pese a que en Sinaloa no se ha conseguido avanzar en el Semáforo Rojo de la Alerta Epidemiológica, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Copper, impulsó este mes la reactivación del sector turístico ante el duro golpe a la economía por la pandemia.

Desde el miércoles 1 de julio se reanudaron su actividad los hoteles -al 40% de su capacidad-, los balnearios, los campos de golf y los restaurantes. Además, después de tres meses clausuradas, reabrieron también las playas de la entidad.

Sin embargo, las imágenes que se vieron este fin de semana en la costa sinaloense, detonaron la indignación en redes sociales.

Miles de personas quisieron aprovechar su descanso y abarrotaron las playas de distintos municipios; en algunos de ellos, la situación se tornó caótica.

Uno de los puntos donde se registró una mayor masificación fue en playa Las Glorias, en Guasave. Allí, durante el día, centenares de autos esperaron formados en la carretera para poder darse un baño en el mar.

Algunos videos y fotografías difundidas en Twitter muestran cómo el estacionamiento de tierra ubicado junto a la playa estaba estaba desbordado de vehículos. También se ve cómo la gran mayoría de los bañistas no respetaron la distancia de seguridad ni llevaron cubrebocas.

Al respecto, el Presidente Municipal ha señalado que es importante no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos por mantener las playas limpias en la reapertura turística de Mazatlán.

Contenido relacionado

Desorden en playas de Acapulco: No se respetan las medidas sanitarias

NCV

Mas Noticias