Search
Close this search box.

Recordamos a Keith Flint, la voz de The Prodigy, en su 50 aniversario

Terminó con su vida a los 49 años, pero Keith Flint fue más que una gran voz, su pasó por el mundo no fue en vano y dejó mucho para ser recordado

Essex, Inglaterra fue la tierra que lo vio nacer, fue un 17 de septiembre de 1969 cuando Keith Flint llegó a este mundo, aunque más de 49 años después decidió dejarlo por voluntad propia, dejó un legado musical muy importante.

Creció y desarrolló su habilidad musical en el dormitorio de la universidad, conoció al DJ Liam Howlett en una fiesta rave de una discoteca y expresó su agrado por el gusto musical de Howlett.

Le compartió algunas de sus composiciones y Howlett las grabó,después de un tiempo le dijo que aunque le gustaba compartírselas, serían mejores si participara en ellas, así nació The Prodigy, proyecto en el que también participó su amigo Leeroy Thornhill.

 Keith Flint fue el personaje teatral de la banda, cuyos éxitos “Firestarter” y “Breathe” lograron fusionarse con el techno, el breakbeat y el acid house. La agrupación logró vender más de 30 millones de discos.

El primer sencillo del grupo fue “What evil lurks”, se lanzó en 1992. Solo existen 7000 copias en el mundo de este EP en formato vinilo.

The Prodigy obtuvo un récord Guinness por la venta más rápida de un álbum dance, dicho álbun fue “The Fat of the Land”, lanzado en 1997. Sólo en Inglaterra, el disco vendió 317.000 copias en la primera semana de su comercialización. Esta producción también fue número 1 en la lista de 20 países apenas se publicó.

La agrupación no solo colaboró ​​con artistas del mundo techno, también trabajaron con Rage Against The Machine, Sepultura, etc. Su música también apareció en muchas bandas sonoras de películas exitosas como A Life Less Ordinary, Matrix, Jackal, Hackers I y II, Spawn, entre otras.

Fuera del escenario, Flint era un tipo afable y capaz de reírse de sí mismo. En 2014 fundó un equipo de motociclismo de competición, Team Traction Control, con el que logró algunas victorias notables. En los últimos años se distanció de la banda.

En 2003, Keith lanzó un nuevo proyecto musical llamado Flint.

En 2004, el álbum Always Outnumbered, Never Outgunned ya no contó con su participación. Las voces de ese trabajo fueron las de los hermanos Gallagher, de Oasis, y la de la actriz Juliette Lewis. En esa época, Flint admitió que había sufrido depresión y había adquirido adicción a algunos fármacos.

Malos momentos y muerte

En enero de 2016, Flint fue objeto de amenazas por parte del grupo Anonymous, pues el líder de The Prodigy fue cazador de zorros, prohibido en Inglaterra desde 2005. En YouTube, Anonymous acusó al músico de crueldad con los animales.

Se separó de su esposa y su casa fue puesta en venta, situaciones que acrecentaron su depresión.

La mañana del 4 de marzo de 2019, luego de preocupaciones por su bienestar, la policía fue llamada a la casa de Flint, en Great Dunmow, Essex, donde fue encontrado muerto.

Su compañero de banda Liam Howlett declaró a través de Instagram que su muerte había sido un suicidio, sin embargo, la autopsia reveló que no hay pruebas suficientes para confirmar esto.

El tributo de The Prodigy

En el marco del primer cumpleaños de Flint desde su deceso, sus compañeros de banda, rindieron un pequeño pero emotivo homenaje a su compañero adjuntando algunas fotos del largo viaje que emprendieron juntos como The Prodigy, mediante redes sociales.

“Feliz cumpleaños Flinty no pasa un solo día, no estás en nuestros pensamientos, te extrañamos hermano ¡Levanta el techo donde sea que estés muthafukka!”, L y M.

Contenido relacionado

Encuentran muerto a Keith Flint, líder de Prodigy

Mas Noticias