Recorre Osorio Chong zonas afectadas de Oaxaca por el sismo

Recorre Osorio Chong zonas afectadas de Oaxaca por el sismo
Recorre Osorio Chong zonas afectadas de Oaxaca por el sismo

Los secretarios en coordinación con el gobierno de la entidad, serán responsables de atender a la población damnificada, así como de las labores de reconstrucción de los municipios afectados.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, junto con integrantes del Gabinete Presidencial, encabezaron en esa entidad una reunión de seguimiento a las acciones de atención a la población afectada por el sismo de 8.2 del pasado jueves.

En su cuenta en Twitter @osoriochong, el funcionario indicó: “Estamos nuevamente en #Oaxaca con integrantes del Gabinete, para dar seguimiento a las acciones de atención a la población por el #sismo”.

 

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los secretarios presentes en la reunión, en coordinación con el gobierno de la entidad, serán responsables de atender a la población damnificada, así como de las labores de reconstrucción en diversos municipios del estado.

En este encuentro que contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y Gerardo Ruiz Esparza, se dio a conocer que a través del Programa de Empleo Temporal se destinarán 50 millones de pesos para apoyar a las personas de la región.

Asimismo, se informó que se habilitarán plantas potabilizadoras de agua para los servicios sanitarios habilitados en las zonas afectadas.

Es importante precisar que, por instrucción del mandatario oaxaqueño, Finanzas en coordinación con la Secretaría de la Contraloría vigilarán el manejo transparente y legal de todo lo que en ella se recaude.

La iniciativa privada se ha unido también a los esfuerzos que desde los tres niveles de gobierno se realizan, en ese sentido Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú se unieron en auxilio de las familias damnificadas a través de la cuenta 23 sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., CLABE para transferencias electrónicas 002 180 010 000 000 235, es importante que quienes deseen hacerlo a través de esta vía lo hagan referenciando su donativo al «Estado de Oaxaca».

 

Contenido relacionado

EPN define objetivos para apoyar a damnificados por sismo en Chiapas y Oaxaca

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*