Rector de la UNAM se reúne con estudiantes del CCH Azcapotzalco

Rector de la UNAM se reúne con estudiantes del CCH Azcapotzalco
Rector de la UNAM se reúne con estudiantes del CCH Azcapotzalco

Al salir del plantel un grupo de jóvenes encapuchados abucheó al rector y reclamaron por no firmar el pliego. Desde el interior del CCH los inconformes empezaron a lanzar piedras y consignas

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudió al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco para reunirse con los estudiantes del plantel que se encuentra en paro desde el pasado 27 de agosto. Luego de escuchar el plego petitorio abandonó la escuela pero no firmó el documento.

A su llegada, fue recibido por los alumnos con el tradicional «Goya» universitario.

Durante el encuentro, aseguró: «yo no sería tan insensible como para no escucharlos», ello, ante las demandas respecto a la participación de los alumnos en las mesas de trabajo.

El rector estuvo acompañado por Leonardo Lomelí Venegas, Secretario General de la UNAM.

Los estudiantes exigieron la asignación de nuevos profesores, pues aseguran que la demanda es demasiada y hacen falta titulares de las materias.

Los jóvenes también pidieron que no se tomen acciones arbitrarias en contra de ellos y que no se borren los murales que pintaron en el plantel. Punto que fue aceptado por las autoridades universitarias.

Al salir del plantel un grupo de jóvenes encapuchados abucheó al rector y reclamaron por no firmar el pliego. Desde el interior del CCH los inconformes empezaron a lanzar piedras y consignas.

Grauee salió del plantel sin dar ningún tipo de declaración. En tanto Néstor Martínez Cristo, vocero de la UNAM, indicó que el Rector no firmó ningún documento pues se comprometió públicamente a cumplir las demandas.

 

 

Contenido relacionado

CCH Azcapotzalco se mantiene en paro, citan a diálogo

 

Acerca de PacoZea.com 38349 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*