Recuento de daños por sismo en la CDMX #VIDEO

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró a las 13:14 horas, ha dejado diversas afectaciones a lo largo de la Ciudad de México, siendo la más afectada la delegación Cuauhtémoc.

Una fábrica de ropa de siete pisos ubicada en la calle de Bolívar y Chimalpopoca en la zona centro de la Ciudad de México, quedo colapsada tras el sismo.

Albañiles, vecinos, rescatistas y oficinistas hacen lo posible por quitar los escombros para hallar heridos.

 

El supermercado Soriana que se ubica sobre Calzada Taxqueña, a un costado de la estación del mismo nombre de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) colapsó tras el movimiento telúrico.

Parte del techo del edificio cayó sobre automóviles que se encontraban en el estacionamiento del supermercado, hasta el momento se reportan ocho unidades dañadas.

 


En la zona de Coyoacán se reportan daños severos en edificios de la demarcación. El edificio marcado con el número 70 en la colonia Parque San Andrés cayó tras el movimiento telúrico, sin que hasta el momento se conozca si hay personas lesionadas.

Por medio de Twitter, distintos usuarios dieron a conocer que el Colegio Enrique Rebsamen, ubicada en el área de Villa Coapa de la Ciudad de México, colapsó. Al mismo tiempo solicitan ayuda a las autoridades para que se auxilie a los afectados lo más pronto posible ya que menores quedaron atrapados en los escombros.

El Monumento a la Madre localizado en el Jardín del Arte, entre las colonias Cuauhtémoc y San Rafael, también colapsó, la escultura central quedó totalmente destruida.

En la colonia Roma, se presentó el colapso de edificios y diversas afectaciones.

En el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, colapsó el puente tras los sismos. Usuarios de redes comparten imágenes sobre los daños registrados en esa zona.

1 Comment

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se concluyó la etapa de rescate en edificio Bolívar 168
  2. El Colegio Rébsamen funcionaba en regla, según documentación -

Opina

Tu email no será publicado .


*