Recuerde que Ciclotón de agosto fue suspendido por el Maratón Internacional de la CDMX

Recuerde que Ciclotón de agosto fue suspendido por el Maratón Internacional de la CDMX
Recuerde que Ciclotón de agosto fue suspendido por el Maratón Internacional de la CDMX

Además de suspender el Ciclotón con motivo del Maratón de la CDMX que cruza por cinco alcaldías, se registrarán una serie de cortes y modificaciones de rutas de transporte

Debido a la edición 37 del Maratón Internacional de la Ciudad de México que se celebra este 25 de agosto, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto del Deporte del Gobierno capitalino informaron que no se realizará el Ciclotón.

En su cuenta @DeporteCDMX de Twitter, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México dio a conocer que en esta ocasión no se llevará a cabo el evento que tradicionalmente se realiza el último domingo de cada mes y que recorre las principales avenidas del centro de la capital que en esta ocasión serán ruta del Maratón.

Para la gran carrera que cruzará cinco alcaldías, el gobierno capitalino dispondrá de cuatro mil 252 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes vigilarán el desarrollo del evento, apoyados por 305 vehículos y dos mil policías de la Subsecretaría de Operación Policial.

En el operativo especial participará además personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Salud, de Movilidad y de Obras y Servicios, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) que apoyará con el monitoreo a través de sus 240 cámaras y mediante la aplicación del 911.

Asimismo, apoyará el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, 52 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dará servicio desde las 05:00 horas, brindará el acceso gratuito a los corredores que porten su número de participante y cerrará la estación Zócalo.

Para esta justa deportiva, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con servicio gratuito de 11:00 a 16:00 horas de la estación del Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario y de Perisur e Izazaga-Pino Suárez a Ciudad Universitaria.

A su vez, el servicio del Metrobús interrumpirá su servicio e implementará circuitos en las líneas 1,2, 3, 4 y 7 de las 07:00 a 14:00 horas, mientras que Ecobici iniciará operaciones a las 04:00 horas y el Tren Ligero y Trolebús también modificarán su servicio en las líneas A, I, D, K, S y LL.

Para apoyar en la ruta del maratón, que cubrirá 42 kilómetros dentro de las alcaldías CoyoacánÁlvaro ObregónBenito JuárezCuauhtémoc Miguel Hidalgo, el equipo de Apoyo Vial Radar de la Secretaría de Movilidad dispondrá de más de 30 elementos.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civildesplegará a 157 elementos que realizarán tareas de prevención antes, durante y al finalizar la jornada deportiva.

La Secretaría de Salud montará un operativo en toda la ruta del maratón, con 21 módulos de atención médica, ambulancias, motocicletas, 34 médicos y 34 enfermeras, además de 130 corredores voluntarios capacitados en reanimación cardiopulmonar (RCP).

En la meta se reforzará la atención con más módulos médicos y se pondrá en alerta a los hospitales de la red de la Secretaría de Salud por si se requiere atención especializada.

Contenido relacionado

Cuatro líneas del Metrobús modificarán rutas por Medio Maratón y Paseo Ciclista

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Tómalo en cuenta! Hay cortes a la circulación por el Maratón CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*