Recuperación de la Zona Rosa tendrá 320 mdp de inversión

Recuperación de la Zona Rosa tendrá 320 mdp de inversión
Recuperación de la Zona Rosa tendrá 320 mdp de inversión

Este miércoles iniciaron los trabajos de reconstrucción de la Zona Rosa, donde se invertirán más de 320 millones de pesos de la Delegación Cuauhtémoc, del Gobierno de la Ciudad y de los empresarios de ese barrio.

Los trabajos iniciaron en la Calle Londres, entre Insurgentes y Niza, donde se sustituirán drenajes y líneas de agua potable, se reconstruirán calles y aceras y se dotará de nueva iluminación.

Las calles de la Zona Rosa están entre las más lastimadas de la Ciudad de México, sembradas de baches, zanjas y bordos.

En los trabajos, la Delegación Cuauhtémoc invertirá 200 millones de pesos y trabajarán por tramos de calle para minimizar las afectaciones a los más de 600 empresarios que tienen sus negocios en la zona.

La Autoridad del Espacio Público invertirá 112 millones de pesos, en tanto que los empresarios de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) aportarán 15 millones producto del cobro de los parquímetros.

El perímetro que se intervendrá va de la calle Lieja, a un costado de la Estela de Luz, y hasta Nápoles, en la Colonia Juárez; y de Chapultepec al Paseo de La Reforma.

Además, se reordenarán los ductos de fibra óptica, de telefónicas, cableras y redes de distribución de gas; las terrazas que hay en las cafeterías, restaurantes y bares serán pegados a las fachadas de los edificios; y las esculturas que hay en todo el barrio serán reubicadas para despejar las aceras.

Se trata de la inversión más grande en la historia de la Zona Rosa y se espera que sea concluida en ocho meses, de acuerdo con los empresarios de ese barrio.

La Zona Rosa es una de las zonas de mayor afluencia de turistas extranjeros en la Ciudad de México y tras las inversiones en infraestructura urbana planteadas por el gobierno local y de la delegación Cuauhtémoc se espera que lleguen nuevas inversiones de la iniciativa privada que potencien esa zona.

Una vez concluidos los trabajos habrá dos paradas del Turibús en la Zona Rosa y se espera que el paseo ciclista dominical incluya una ruta alterna al interior de ese barrio, e través de las calles Amberes, Hamburgo y Niza.

Arturo Páramo / Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO
Acerca de PacoZea.com 37077 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Empresarios quieren reactivar comercio con #FuerzaGénova

Opina

Tu email no será publicado .


*