Recuperado el último cuerpo de Álvaro Obregón 286; concluyen labores

Recuperado el último cuerpo de Álvaro Obregón 286, concluyen labores
Recuperado el último cuerpo de Álvaro Obregón 286, concluyen labores

Autoridades confirmaron que se realizó el rescate de la última persona de la que se tenía registro que estuviera en el inmueble de Álvaro Obregón 286 al momento del colapso

Esta mañana fue recuperado el cuerpo de la última persona que se tenía registro permanecía entre los escombros del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, confirmó Valentín Oñarte, director general de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Con esta cifra suman 49 los cuerpos recuperados de ese lugar, con la ayuda de grupos internacionales y nacionales especializados en la búsqueda de personas. En total, las defunciones reportadas por el movimiento tectónico queda en 366, informa Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, siendo 225 en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

El cuerpo, localizado cerca de las 04:00 horas, se encontraba en el cuarto piso del inmueble donde había una sala de juntas, y los trabajos de rescate se prolongaron hasta las cinco de la mañana de este miércoles, luego de que los rescatistas tomaran un descanso para continuar nuevamente con la enmienda.

El cuerpo presuntamente fue localizado entre el cuarto y quinto piso, donde se enfocaron los trabajos de los rescatistas que durante 15 días esuvieron removiendo escombros y cortando grandes bloques de concreto para poder llegar a la última víctima que se encontraba atrapada entre bloques de concreto.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que con el hallazgo del último cuerpo concluyeron las labores de rescate en la zona para dar inicio a la remoción de escombros con maquinaria pesada.

 

Con información de Efrén Argüelles

Contenido relacionado

Trabajan en el rescate de última persona en Álvaro Obregón 286

Acerca de PacoZea.com 36614 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tras sismo, jefe de gobierno anuncia el fin de búsqueda de cuerpos -
  2. C2 devolverá material prestado durante rescates en Álvaro Obregón -

Opina

Tu email no será publicado .


*