Search
Close this search box.

,

Recuperan cajas negras del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

El avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que estaba destinado a la capital de Kenia, cayó apenas unos minutos después de despegar de Etiopía

Los investigadores han recuperado ambos registradores de vuelo del Boeing 737 de Ethiopians Airlines que se estrelló en las afueras de Addis Abeba, matando a los 149 pasajeros y ocho tripulantes , dijo el lunes la aerolínea.

“La Grabadora de Datos de Vuelo Digital (DFDR) y la Grabadora de Voz de la Cabina (CVR) de la ET302 se han recuperado”, anunció la aerolínea estatal en Twitter.

Sin embargo, un funcionario de la aerolínea dijo que las llamadas cajas negras están “parcialmente dañadas” y que “veremos qué podemos recuperar de ellas”.

El avión Boeing 737 MAX 8, que estaba destinado a la capital de Kenia, Nairobi, cayó apenas unos minutos después de despegar de Etiopía el domingo.

No quedó inmediatamente claro qué causó la caída del recientemente adquirido modelo Boeing 737 MAX 8, que estuvo involucrado en otro desastre de la aviación en Indonesia el año pasado.

Poco después del despegue, el piloto reportó un problema no especificado y se le dio permiso para regresar al aeropuerto de Bole, en la capital de Etiopía. Minutos más tarde, la comunicación se perdió y el avión cayó al suelo cerca de la ciudad de Bishoftu.

Mohammed Adow de Al Jazeera, informando desde la capital etíope, dijo que el descubrimiento de los registradores de vuelo daría a “los investigadores la posibilidad de obtener una conclusión definitiva sobre qué pudo haber causado el accidente del avión y matar a todas esas personas”.

Expertos e investigadores de la aviación etíope han sido asistidos por expertos kenianos y estadounidenses. Los expertos forenses de Israel también llegaron el lunes a Etiopía para ayudar en la investigación, dijo el portavoz de Ethiopian Airlines, Asrat Begashaw.

“Todos ellos han estado uniendo esfuerzos no solo en la búsqueda de estas grabadoras de voz, sino también en la misión de recolectar partes del cuerpo esparcidas en un área a varios kilómetros de distancia”, agregó.

Ethiopian Airlines, que tiene un buen historial de seguridad general, promete una investigación muy rápida.

Entre los muertos había 32 kenianos, 18 canadienses, 9 etíopes y una mexicana, así como personal de Naciones Unidas .

Etiopía, China e Indonesia conectaron a tierra todas sus flotas del avión Boeing 737 Max el lunes, mientras que varias aerolíneas de todo el mundo están llevando a cabo medidas de seguridad en los aviones.

Contenido relacionado

Avión de la aerolínea Lion Air en Indonesia se estrella en el mar

Mas Noticias