Recuperan en Hidalgo y Puebla miles de litros de diesel robado por “huachicoleros”

Recuperan en Hidalgo y Puebla miles de litros de diesel robado por "huachicoleros"
Recuperan en Hidalgo y Puebla miles de litros de diesel robado por "huachicoleros"

En dos operativos diferentes, elementos de la policía lograron la recuperación y aseguramiento de tomas clandestinas utilizadas por “huachicoleros” para el robo de combustible.

En Hidalgo, elementos de la Policía Investigadora recuperaron mil 500 litros de hidrocarburo y aseguró dos vehículos y dos tomas clandestinas en los municipios de Mineral de la Reforma y Tlanalapa.

En un primer hecho, el aseguramiento ocurrió en la localidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde los elementos policiacos se percataron de que en el interior de una camioneta, aparentemente abandonada, se encontraban contenedores con hidrocarburo.

Se trataba de una camioneta marca Ford de 3.5 toneladas, color blanco con negro, con placas del Estado de México, la cual se encontraba cargada con contenedores de plástico de diversas dimensiones en los que se encontraron aproximadamente mil 500 litros de hidrocarburo.

De acuerdo con las autoridades policiales, los agentes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de disminuir los incidentes delictivos en la región, cuando hallaron el hidrocarburo.

En otro operativo en carretera, elementos de la Policía Federal aseguraron casi 17 mil 580 litros de diesel robado y que eran transportados en dos camiones cuando circulaban por la autopista México-Veracruz, a la altura de los municipios de Huejotzingo y Amozoc.

La corporación informó que en el kilómetro 103+900, tramo México-Puebla, fue detectado un camión unitario pesado tipo caja, cargado con 12 mil 780 litros de diesel; dos personas fueron detenidas, al no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.

Asimismo, abundó que en el kilómetro 140, tramo Puebla-Córdoba, con dirección a Veracruz fue encontrado un camión unitario pesado tipo caja y con reporte de robo.

La unidad, de acuerdo con la Policía Federal, estaba cargado con seis contenedores de plástico con cuatro mil 800 litros de diesel, los delincuentes huyeron.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Coordinan grupos antihuachicoleros entre Pemex y Tamaulipas

 

Acerca de PacoZea.com 34489 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mando de Zona Militar en Morelos es relevado - PacoZea.com
  2. Familia completa pierde la vida al estallar bodega clandestina de gasolina - PacoZea.com
  3. Desmantelan policía de Texmelucan, más de 100 usurparon funciones - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*