En el lugar también se encontraron 27 servidores públicos de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, recuperó 600 metros cuadrados del jardín de la Plaza del Estudiante, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
En el lugar se desmantelaron 27 bodegas, así como laberintos y recovecos donde presuntamente escondían y secuestraban a personas.
El operativo se realizó durante la madrugada de este martes y estuvo coordinado por el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien señaló que el objetivo de esta acción fue la de contribuir al ordenamiento de la vía pública, la seguridad ciudadana, el rescate de espacios públicos y la movilidad de la zona.
En la incursión participaron 60 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, 800 policías metropolitanos y 80 elementos pertenecientes a la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que, de la Secretaría de Obras y Servicios, colaboraron 158 personas y 15 camiones para las tareas de limpieza.
En un video en redes sociales, Batres indicó que en la Plaza del Estudiante se presumía la comisión de hechos delictivos.
En el lugar también estuvieron presentes 27 servidores públicos de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, área de la SECGOB que además notificó a los comerciantes sobre las acciones que se tomarían, en las cuales no se registraron incidentes.
Contenido relacionado:
Clausuran la Arena Ciudad de México por presunta investigación por robo agravado
CAB