Search
Close this search box.

,

Reducción de emisiones alcanza una media de 26% a nivel mundial

Uno de los sectores que reporta mayor reducción de dióxido de carbono ha sido el transporte terrestre, con una disminución del 43 por ciento.

La reducción diaria global de emisiones de dióxido de carbono alcanzó el pasado 7 de abril un 17 por ciento menos en comparación con la media del 2019, es decir, ese día hubo 17 millones de toneladas menos de gas en la atmósfera. La razón fue la suspensión de actividades económicas derivada de la actual pandemia por Covid-19.

Por ejemplo, Europa marcó un 27 por ciento menos de anhídrido carbónico. De hecho, a inicios de abril las emisiones diarias globales se contrajeron a una escala de 2006.

Los científicos consideran que la disminución en los niveles de contaminación no representa una buena noticia. Desde un punto de vista atmosférico el efecto no se notará a mediano plazo y no servirá para contrarrestar el cambio climático.

Joeri Rogel, investigador del Imperial College considera que esta disminución de las emisiones de carbono: “Es síntoma de una disrupción económica masiva y las medidas tomadas para contenerla”.

La experta Corinne Le Quéré, de la universidad de Anglia en Reino Unido, estima que: “varios indicadores señalan a un rebote con una trayectoria de emisiones incluso mayor”.

Si el mundo volviera a la normalidad a mediados de junio, se calcula que la reducción de emisiones anual será de un 4 por ciento en 2020. Sin embargo, si se lograran mantener algunas medidas restrictivas, la caída podría ser de un 7 por ciento.

Uno de los sectores que reporta mayor reducción de dióxido de carbono ha sido el transporte terrestre, con una disminución del 43 por ciento, mientras que las emisiones del sector de energía han sido de un 19 por ciento y la industria se queda con un 25 por ciento.

Contenido relacionado:

La NASA informa que el coronavirus ha disminuido la contaminación en China

VIGA

Mas Noticias