
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la que se abordaron temas prioritarios para la agenda legislativa estatal y el seguimiento a las acciones en materia de seguridad durante el actual periodo vacacional.
Te puede interesar: Puerto del Norte: Nuevo polo logístico del noreste mexicano, destaca Beto Granados
En entrevista, Prieto Herrera informó que por la mañana participó en la mesa estatal de seguridad, donde fue testigo del esfuerzo coordinado entre autoridades estatales y federales para garantizar la paz en la entidad.
“Fui parte de la mesa de seguridad y pude constatar de primera mano el trabajo que se realiza todos los días para seguir construyendo la paz en Tamaulipas. Agradezco la invitación del gobernador y su apertura para que desde el Congreso sumemos”, señaló.
Tras dicha sesión, ambos sostuvieron una reunión privada para revisar una serie de temas legislativos que —según adelantó el diputado— serán discutidos y atendidos en las próximas semanas.
“Vimos varios temas del Estado que nos pidió revisar con enfoque legislativo. Por ahora no podemos adelantar detalles, pero en su momento la ciudadanía conocerá las iniciativas”, expresó.
Seguridad en vacaciones: Tamaulipas entre los estados con menor índice de siniestros
En el marco del actual periodo vacacional, Prieto Herrera destacó que Tamaulipas presenta uno de los índices más bajos del país en fallecimientos y accidentes, según los reportes recientes de las autoridades competentes.
“Desafortunadamente siguen ocurriendo incidentes, pero los números muestran que estamos por debajo del promedio nacional. Eso habla del trabajo eficaz de las instancias judiciales, la Guardia Estatal y la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”, apuntó.
A pesar de las voces críticas que cuestionan la seguridad en la entidad, el legislador subrayó que los datos son públicos y contrastables:
“Es válido que existan opiniones distintas, pero los hechos y los datos están a la vista. La policía estatal está respondiendo, y las fuerzas federales están presentes y activas en todo el territorio.”
Finalmente, Humberto Prieto reiteró que el Congreso del Estado mantiene comunicación abierta con el Ejecutivo para garantizar que el marco normativo responda a las necesidades actuales de Tamaulipas, en materia de seguridad, desarrollo y bienestar social.
Por Gildo Garza