Search
Close this search box.

,

Regina Orozco y Omara Portuondo invitan a festejar el orgullo de ser mujeres y luchar por sus derechos

Regina Orozco y Omara Portuondo ofrecerán un espectáculo que se ha preparado desde hace unos seis años, compuesto por veinte temas

Con la interpretación de Sabor a mí, Sabrá Dios y La mentira, Regina Orozco y Omara Portuondo invitaron a la población femenina, principalmente, “a festejar el orgullo de ser mujeres y estar con esta lucha por nuestros derechos” en la Macroplaza Cuitláhuac, este sábado 7 de marzo a partir de las 18:00 horas.

En conferencia de prensa, Regina Orozco afirmó que “el sábado vamos a tener un concierto para pasar un momento de amor y libertad, vamos a disfrutar en la Macroplaza. Vamos a estar las dos Fridas, Omara y yo. Es un concierto con música de compositores mexicanos, es un homenaje a Álvaro Carrillo y Agustín Lara” y donde se le puede pedir a Omara que cante al menos dos de sus éxitos como Dos Gardenias y Veinte años.

La también actriz y ganadora de un Premio Ariel subrayó su postura feminista y aseguró que en sus espectáculos siempre ha mencionado la igualdad de derechos. Precisando que cada ser humano es único, pero la igualdad de derechos es lo importante y “qué mejor que festejarlos en Iztapalapa, donde hace muchísimo que no voy, está retirado pero no de mi corazón”.

Respecto del concierto, explicó que es un espectáculo que se ha preparado desde hace aproximadamente seis años y que se trata de 20 canciones incluidas en dos discos, que contienen “arreglos fantásticos” realizados por Ricardo Martínez, Lorena Orozco, Ernesto Anaya y Roberto Medrano.

También hizo referencia al paro de mujeres programado para el lunes 9 de marzo y propuso que para esa fecha, “cuando estemos guardadas podremos escuchar” los discos. Los temas románticos también son ideales para besarse “con su pareja de cualquier género”.

El concierto gratuito de Regina Orozco y Omara Portuondo es organizado por la Alcaldía Iztapalapa con motivo del Día Internacional de la Mujer y en contra de toda forma de violencia hacia la población femenina, en la Macroplaza Cuitláhuac ubicada a 200 metros de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Contenido relacionado

Siddhartha confirma su regreso al «Coloso de Reforma» para finales de octubre

Mas Noticias