Regiones con mayor pobreza, deben tener mejores servicios de salud, asegura López Obrador

Regiones con mayor pobreza, deben tener mejores servicios de salud, asegura López Obrador

López Obrador ordenó al IMSS tener listos a la brevedad los nuevos salarios del personal médico que presta sus servicios en las comunidades más alejadas

En el Hospital Rural Benemérito de las Américas en Chiapas el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los lugares donde hay más pobreza, debe haber mayor atención de salud.

Como parte de las visitas que realiza a las unidades médicas del programa IMSS Bienestar, el mandatario reafirmó su compromiso de fortalecer el programa IMSS Bienestar y mejorar el sector salud de las dos vertientes: atención a derechohabientes y población abierta.

En su visita número 43 a hospitales dijo que rescatará el sistema de salud pública, el IMSS y el ISSSTE con un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos.

Anunció cambios en cuatro aspectos:

  1. Eliminación del cuadro básico de medicamentos. Habrá medicinas en todos los hospitales.
  2. Médicos, enfermeros y especialistas en todos los hospitales. Los que trabajen en comunidades apartadas ganaran más.
  3. Rehabilitación de la infraestructura de salud.
  4. Regularización de trabajadores.

Afirmó que demostrará que la Cuarta Transformación se puede lograr el cambio manera pacífica y profunda con la bandera de la honestidad.

Dijo que la esencia es acabar con la corrupción y limpiar el gobierno para financiar el desarrollo.

“Están bajando los sueldos de los de arriba para aumentar los de abajo”, enfatizó.

Resaltó que ya se distribuyen apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’. En Chiapas son cultivadas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables a través de ‘Sembrando Vida’ por 80 mil campesinos que acceden a empleo permanente.

Además, el presidente López Obrador, ordenó al IMSS tener listos en menos de un mes los nuevos salarios de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en las comunidades más alejadas y marginadas del país.

La instrucción presidencial ocurrió este jueves durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural del IMSS Benemérito de las Américas, en Chiapas y en presencia del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadena, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer y del director general del IMSS, Zoé Robledo.

Al emitir la orden, el presidente de la República aseveró que no es posible que hospitales tan alejados como el que visitó este día «no cuenten con un pediatra» cuando es el único nosocomio en el corazón de la selva lacandona en 200 kilómetros a la redonda.

Para hacer cumplir la disposición, el presidente de México confió en que el sindicato del IMSS «no se opondrá» a la medida.

El Hospital Benemérito de las Américas atiende a una población beneficiaria de 13 mil 595 personas que forman parte de su población adscrita y como zona de servicios médicos a 116 mil 416 personas principalmente de las etnias maya, lacandón, tzeltal y chol.

Contenido relacionado

Más de 8 mil médicos residentes permanecen en paro en 83 hospitales

Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*