16:06:47

Regresa virus ébola. Registran nuevo caso en el Congo

La epidemia ha dejado un total de 3.310 contagios en tres provincias: Ituri, Kivu del Norte y Kivu del Sur. En 2014 a 2016 cobró la vida de 11 mil víctimas.

El lunes se proclamaría oficialmente el fin de la epidemia de ébola, sin embargo, el 10 de abril, autoridades de la República Democrática del Congo confirmaron un caso en la ciudad Beni.

Después de 52 días sin ningún caso, los equipos de vigilancia y de respuesta sobre el terreno confirmaron un nuevo caso

Escribió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en su cuenta de Twitter.

El infectado es “un hombre de 26 años, en el territorio de Beni” informó el comité multisectorial de respuesta a la epidemia.

Por lo anterior, sus equipos, en colaboración con la OMS “ya están sobre el terreno para profundizar en la investigación y poner en marcha acciones de salud pública”.

Cabe mencionar que la OMS no descartó la posibilidad de hallar nuevos casos, debido a que trabajadores de la salud no pueden ingresar a “zonas rojas” y dar seguimiento de la situación.

En cuanto al paciente, falleció en el hospital el jueves por la mañana luego de haber presentado síntomas días antes.

El virus del ébola se transmite a través de fluidos corporales como la sangre, sudor y semen. Su tasa de mortalidad es del 90 por ciento en caso de no tratarse a tiempo.

Contenido relacionado:

Última paciente enferma de ébola es dada de alta en el Congo

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes