Search
Close this search box.

, ,

Regreso a clases agudiza las compras de pánico en varias entidades

En Michoacán las largas filas se formaban en diferentes gasolineras

El desabasto de gasolina en diferentes estados de la República, como Michoacán, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México crearon un caos en diferentes gasolineras por el regreso a clases de educación básica.

Las largas filas de automóviles abarrotaron las gasolineras que se encuentran aún prestando servicio. Decenas de estaciones de servicio instaladas en Guadalajara, Jalisco, y su área conurbada se quedaron sin gasolina y diésel, como en Zapopan, uno de los municipios más afectados por la escasez de hidrocarburos, donde el ayuntamiento debió dejar parada la mitad del parque vehicular de patrullas.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ordenó a los policías realizar sus recorridos de vigilancia a pie, en bicicleta o en motocicletas. En el centro, norte y poniente de Guadalajara hubo gran demanda en los expendios de servicio con combustible, lo que causó embotellamientos y hasta riñas entre los conductores.

En León, Guanajuato solo 20 de las 200 gasolineras existentes, vendieron combustible, lo que generó largas filas de automóviles para ser atendidos.

En Morelia desde hace 9 días existe escasez, municipios como Tarpimbaro, Pátzcuaro, Cuitzeo y Zinapécuaro se encuentran a la deriva. En Toluca y el sur del Estado de México también se encuentran con desabasto de hidrocarburo.

En el valle de México, el empresario Alberto Jiménez Nava puntualizó que expendios de gasolina de la zona conurbada a Ciudad de México pagan 20 centavos extras por litro de combustible para que suministradores aseguren el abasto de gasolina.

 

Contenido relacionado

Guadalajara se suma a las entidades con problemas de abasto de gasolina

Mas Noticias