Regreso a clases es un giro a estrategia: CNTE

Regreso a clases es un giro a estrategia: CNTE
Regreso a clases es un giro a estrategia: CNTE
El ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca acopió el domingo 35 toneladas de basura, esto en el plantón instalado por profesores en las calles aledañas al Palacio de Gobierno. FOTO: Patricia Briseño

El regreso a clases no significa que la lucha de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por la derogación de la  Reforma Educativa, haya terminado. Simplemente, se trata de un cambio de la estrategia de lucha, así lo comentó el portavoz de la organización gremial, Francisco Durán.

Respaldó la presencia de la membresía en las aulas “para cumplirle a los padres de alumnos,  autoridades municipales y organizaciones adherentes que nos brindaron su apoyo, pero la lucha continúa”.

Descartó que el magisterio oaxaqueño, agrupado en  la Sección 22 del SNTE, regresa desgastado a las comunidades. Algunas de éstas, molestas por la ausencia de la plantilla sindical al inicio del ciclo escolar.

La asamblea estatal permanente de la gremial dispuso para hoy lunes, y mañana martes, reuniones previas con los familiares de los alumnos y el desahogo de eventuales trámites, aún pendientes.

Luego de informarse que la CNTE en Oaxaca regresaría clases, José Antonio Altamirano, integrante de la Sección 22 descartó que esta decisión ya se haya aprobado.

Dijo que esta iniciativa será propuesta analizada y definida mañana martes en la Asamblea Nacional Representativa.

Con información de Andrea Meraz

Patricia Briseño / Corresponsal
OAXACA, Oaxaca.
Acerca de PacoZea.com 36723 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*