Regreso a clases será a distancia el 24 de agosto, para Ciclo Escolar 2020-2021

Regreso a clases será el 24 de agosto para el Ciclo Escolar 2020-2021
Regreso a clases será el 24 de agosto para el Ciclo Escolar 2020-2021

A través de seis canales de cobertura nacional se transmitirán alrededor de 4 mil programas de televisión acordes a los programas de estudio de la SEP.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció que será el 24 de agosto cuando se reinicien a distancia, las clases para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021.

«Las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde… conforme se vaya pasando al semáforo verde se podrá pasar a las clases presenciales… estamos convencidos de que a pesar de la adversidad podemos avanzar con nuestros alumnos», mencionó en conferencia matutina.

Moctezuma explicó que el gobierno federal llegó a un acuerdo con las televisoras, Televisa, Imagen, Multimedios y TV Azteca, para que transmitan 24 horas al día durante 7 días a la semana, un programa para regresar a clases y «atender» a 30 millones de estudiantes.

A través de dichos canales de televisión, se transmitirán alrededor de 4 mil programas de televisión y 600 de radio, acordes a los programas de estudio preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en varios idiomas y lenguas y braile.

Además habrá programas de radio y cuadernillos de trabajo con los que podrán seguir las clases, bajo el programa «Aprendo en casa II».

Moctezuma precisó que «no son transmisiones de entretenimiento, sino que tendrán validez oficial de la SEP«.

«Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible… veamos que con este acuerdo está cambiando la educación», dijo el secretario de educación.

El secretario de Educación Pública también señaló que acordará con la Secretaría de Salud y del Trabajo para que papelerías, editoriales y librerías serán consideradas como actividades vitales y puedan reabrir y operar para poder surtir el material educativo y didáctico a los estudiantes.

A su vez precisó que los maestros seguirán recibiendo de forma regular sus sueldos y serán apoyados por el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los detalles del esquema Aprende en Casa II serán dados a partir de hoy y hasta el 23 de agosto de 5 a 6 de la tarde, en una conferencia diaria ofrecida por el secretario de la SEP.

Para obtener más información sobre las medidas y programas se puede consultar:

Contenido relacionado:

SEP presentará propuesta definitiva de regreso a clases el 3 de agosto

AFG

Acerca de PacoZea.com 58038 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gobierno federal firma acuerdo con 4 televisoras para reiniciar clases - PacoZea.com
  2. Diez estados presentarán su propio plan de regreso a clases - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*