Reinaguran alberca en parque acuático de San Andrés Tetepilco

Reinaguran alberca en parque acuático de San Andrés Tetepilco
Reinaguran alberca en parque acuático de San Andrés Tetepilco

Este parque acuático hoy es reabierto nuevamente para beneficio de miles de habitantes de San Andrés Tetepilco

La alberca del parque acuático de San Andrés Tetepilco fue reinagurada en beneficio de todos los habitantes de la zona, construida hace siete años y abandonada por las últimas administraciones de la alcaldía de Iztapalapa.

Ahora, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán recrearse gratuitamente durante la temporada vacacional de Semana Santa y durante todo el año, pues las instalaciones quedarán abiertas permanentemente para realizar actividades culturales y deportivas.

Durante la ceremonia de entrega, la alcaldesa Clara Brugada Molina aclaró que esta alberca cuenta con un sistema de tratamiento del agua que permitirá su reciclaje durante varios días, además que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México monitoreará la calidad del líquido para garantizar que esté en óptimas condiciones para los bañistas.

Indicó que además de la recreación en la alberca, se implementarán clases de zumba acuática, así como acondicionamiento físico y escuela de Rugby, disciplina en la que el equipo representativo de Iztapalapa ya ha obtenido triunfos; también se darán clases de beisbol, fútbol rápido y se pondrá en funcionamiento el temazcal que ya existe en este lugar.

Recordó que como Jefa Delegacional, hace siete años, inauguró este parque acuático que después fue abandonado y que hoy es reabierto nuevamente para beneficio de miles de habitantes de San Andrés Tetepilco, donde contar con este espacio público también ayudará a combatir la inseguridad y donde la Alcaldía invertirá en talleristas culturales e instructores deportivos.

Al evento acudieron diputados locales, funcionarios de la demarcación y decenas de vecinos de la zona, quienes recorrieron las instalaciones recuperadas y constataron que se encuentran listas para su uso.

Contenido relacionado

Alcalde de la Cuauhtémoc pide integrar a mujeres en situación de calle en la prevención de adicciones

Acerca de PacoZea.com 52207 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.