Enfermeras inician nuevamente la huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez

Enfermeras en huelga de hambre
Enfermeras en huelga de hambre
Enfermeras en huelga de hambre
Enfermeras en huelga de hambre

Cinco enfermeras del Hospital de la Mujer Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, reiniciaron el día de hoy por la tarde la huelga de hambre,  ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud del estado sobre el abastecimiento de medicamentos y pago de prestaciones a los trabajadores.

Por el momento los hospitales del estado de Chiapas tienen en sus farmacias y en existencia en cuanto a los medicamentos, Paracetamol, mientras continúan las carencias por insumos, equipo y material de curación. Por esta razón, el día de hoy no se presentó el personal de limpieza en el Hospital de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez, en donde trabajadores  se encuentra la huelga de hambre.

Límbano Domínguez Alegría, vocero de las enfermeras y uno de los 15 trabajadores cesados y reinstalados, explicó que el 20 de abril pasado se firmó una minuta, misma que hasta la fecha no ha sido respetada en ninguno de los tres acuerdos a los que se llegó.

Entre estos acuerdos firmados se encuentra la reinstalación de los trabajadores que protestaron ante la falta de insumos y la falta de pago de prestaciones a trabajadores, la reinstalación se inició pero quedó a medias.

Entre las prestaciones que reclaman y que no se han pagado se incluyen los conceptos de ISR, SAR, Fovissste, Issste, seguro de vida, y tampoco hubo abasto de medicamentos y también fue cancelado el servicio de vigilancia para el hospital.

Acerca de PacoZea.com 56153 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*