Reino Unido acusa a Rusia de tratar de interferir en las elecciones de 2019

Londres acusa a Rusia de tratar de interferir en las elecciones de 2019
Londres acusa a Rusia de tratar de interferir en las elecciones de 2019

Reino Unido pidió el fin de los ciberataques rusos en los que han estado recopilando información sobre el desarrollo de vacunas para e virus COVID-19

Reino Unido dijo el jueves que Rusia intentó interferir en las elecciones generales de 2019 mediante la adquisición ilícita de documentos sensibles relacionados con un acuerdo de libre comercio previsto con Estados Unidos y su filtración en redes sociales.

“Es casi seguro que actores rusos trataron de interferir en las elecciones generales de 2019 a través de la amplificación en línea de documentos gubernamentales adquiridos ilícitamente y filtrados”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

“Documentos gubernamentales sensibles relacionados con el Tratado de Libre Comercio entre el Reino Unido y Estados Unidos fueron adquiridos ilícitamente antes de las elecciones generales de 2019 y difundidos en línea a través de la red social Reddit”, dijo Raab.

“El Gobierno se reserva el derecho de responder con medidas apropiadas en el futuro”, añadió.

Por otra parte, el canciller de Reino Unido pidió el fin de los ciberataques de los Servicios de Inteligencia rusos, que han estado recopilando información sobre el desarrollo de vacunas y la investigación sobre el virus COVID-19.

El canciller, Dominic Raab, dejó en claro que:

  • Es completamente inaceptable que los servicios de inteligencia rusos estén dirigidos a quienes trabajan para combatir la pandemia de coronavirus.
  • Mientras que otros persiguen sus intereses egoístas con un comportamiento imprudente, el Reino Unido y sus aliados continúan con el arduo trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global.
  • El Reino Unido continuará contrarrestando a quienes realizan tales ataques cibernéticos, y trabajará con nuestros aliados para pedir cuentas a los perpetradores.

IPR

Contenido relacionado

Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk y Apple para obtener criptomonedas

Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*