Reino Unido donará 330 millones de libras esterlinas para vacunar a niños de todo el mundo

Reino Unido donará £330 millones para vacunar a niños de todo el mundo
Reino Unido donará £330 millones para vacunar a niños de todo el mundo

La Gavi ha vacunado hasta ahora a más de 760 millones de niños con apoyo de Reino Unido, Noruega, Italia y Estados Unidos.

La secretaria de Desarrollo Internacional, AnneMarie Trevelyan informó que Reino Unido financiará a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi, por sus siglas en inglés), la cual permitirá vacunar a millones de niños y niñas contra enfermedades mortales.

Durante cinco años, el país se compromete a aportar lo equivalente a 330 millones de libras esterlinas anuales a la Gavi, con lo cual se espera vacunar a 75 millones de menores en los países más pobres.

El objetivo es proteger a los infantes contra el sarampión, polio y tifoidea. De esta forma, se brinda la posibilidad a las dependencias sanitarias del mundo hacer frente a otras emergencias en curso.

«La pandemia de coronavirus nos muestra más que nunca el papel fundamental que tienen las vacunas para protegernos a todos. Al apoyar a Gavi, ayudamos a detener la propagación de enfermedades infecciosas, salvando así millones de vidas y manteniendo segura a Gran Bretaña», se señaló en un comunicado.

Dijo Trevelyan.

La Gavi ha contado con la participación de Reino Unido desde el año 2000, así como del apoyo de otros países como Noruega, Italia y Estados Unidos. En conjunto, los miembros de la Alianza han vacunado hasta ahora a más de 760 millones de niñas y niños.

La embajada de Reino Unido en México notificó a través de un comunicado que el país se encuentra liderando los esfuerzos internacionales para encontrar una vacuna contra el coronavirus, al ser también el principal financiador de la Coalición para las Innovaciones en Preparación Epidémica (CEPI, por sus siglas en inglés).

Contenido relacionado:

China: Experimentan con éxito vacuna contra COVID-19 en monos

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54565 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Más de 370 millones de niños en peligro por no consumir desayunos escolares - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*