Reino Unido e Italia anuncian más confinamientos por rebrotes de Covid-19

Reino Unido e Italia anuncian más confinamientos por rebrotes
Reino Unido e Italia anuncian más confinamientos por rebrotes

Los rebrotes de Covid-19 en diversos países de Europa han llevado a las autoridades a declarar nuevos aislamientos y otras medidas sanitarias

Varios países europeos han comenzado a padecer los incrementos en la aparición de nuevos casos de Covid-19, la mayoría por rebrotes en lugares que bajaron las medidas de aislamiento y seguridad sanitaria.

Este fin de semana , Italia registró 11 mil 705 nuevos casos de coronavirus de acuerdo con el Ministerio de Salud, rebasando sy propio récord de 10 mil 925 en un día, por lo que el gobierno prepara nuevas medidas para enfrentar una segunda ola de la enfermedad.

Italia fue el primer país de Europa en ser duramente golpeado por el Covid-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en la región después del Reino Unido, con 36 mil 543 decesos desde que se inició el brote en febrero, según cifras oficiales.

Las autoridades habían logrado en gran medida tener el contagio bajo control para el verano boreal gracias a un rígido confinamiento nacional de dos meses, pero cuando surgió una segunda ola, ordenaron nuevas medidas, incluido el uso obligatorio en público de cubrebocas y restricciones en reuniones públicas y restaurantes.

El primer ministro, Giuseppe Conte, debía anunciar nuevas medidas más tarde el domingo.

También podría interesarte: Por rebrote de Covid-19, Rusia vuelve a imponer cuarentena en su territorio

El Reino Unido, por su parte, volverá a imponer un periodo de tres semanas de confinamiento inmediato para detener los casos de covid-19, aseguró este domingo el asesor científico del gobierno Jeremy Farrar.

El experto advirtió que las restricciones regionales actuales no serían efectivas.

Las restricciones escalonadas actuales no reducirán las tasas de transmisión lo suficiente ni evitarán la propagación continua del virus», declaró Farrar.

Un periodo de tres semanas de mayores restricciones a nivel nacional, con los niveles adecuados de apoyo financiero, nos permitirá restablecernos antes del invierno, detener la transmisión en espiral, proteger y preparar los servicios de salud, dar tiempo para que los sistemas de prueba, rastreo y aislamiento sean completamente funcionales y salvar vidas”, explicó.

Farrar, quien es director de la organización benéfica Wellcome Trust y miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias del gobierno, dijo que la respuesta debía ser inmediata porque posponerla solo empeoraría y alargaría la crisis.

Le dijo a Sky News que el mejor momento para cerrar fue hace dos o tres semanas, pero no era demasiado tarde ahora.

El ministro principal Michael Gove, sin embargo, dijo que no se estaba considerando un cierre nacional de dos o tres semanas, llamado por algunos como un «interruptor de circuito».

La propagación y la naturaleza de la enfermedad no ameritan ese enfoque en este momento», dijo a Sky News el domingo.

Gove admitió que había problemas con el nivel de cumplimiento de las reglas ya vigentes para aquellos que dieron positivo por covid-19.

Con información de Reuters

Contenido relacionado

Retoma Líbano confinamiento total por rebrote de contagios COVID-19

NCV

Acerca de PacoZea.com 56339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*